Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 11, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Ciberamenazas en 2018: Predicciones de Kaspersky

Ciberamenazas en 2018: Predicciones de Kaspersky

Como cada año, las compañías de seguridad nos señalan lo que consideran que nos deparará el mundo tecnológico para el venidero período, en esta oportunidad hablaremos de las ciberamenazas en 2018 según Kaspersky.

2017 fue el año de los ataques DDoS y el ransoware, ataques como los de Shadowpad y ExPetya dejaron claro que los software de terceros son una excelente puerta para perpetrar ciberataques, pero las ciberamenazas en 2018 crecerán señala Kaspersky, y mejorarán las técnicas de los atacantes, empleando nuevos y peligrosos métodos.


Te puede interesar:
Kaspersky Lab alerta que 41% de los españoles tienen desprotegidos sus móviles


De acuerdo con estas predicciones de ciberamenazas en 2018 se espera que existan muchos más malware móvil en la alta gama, un movimiento que ha ido en aumento en los últimos tiempos, incorporando exploits que dejan indefensos a los dispositivos y totalmente expuestos.

Otra de las predicciones sobre ciberamenazas en 2018 es que cada vez más ataques tendrán que ver con el reconocimiento y perfiles utilizados para proteger los exploits más apreciados por los ciberdelincuentes. Los atacantes invertirán más tiempo en el reconocimiento y en el uso de herramientas de elaboración de perfiles.

Así mismo, los ciberdelincuentes se enfocarán también en perpetrar ataques sofisticados entre el sistema operativo y el firmware, como por ejemplo hacia Unified Extensible Firmware Interface (UEFI) es, en los PCs modernos, la interfaz de software entre el firmware y el sistema operativo.

Los atacantes se enfocarán en producir más hackeos de enrutadores y módems señalan las predicciones de ciberamenazas en 2018, esta es una vulnerabilidad que se sitúan en un lugar crítico y ofrece un gran acceso, además de sigiloso, a las redes personales y corporativas.

Finalmente, estas predicciones sobre las ciberamenazas en 2018 apuntan a que  los coches conectados se enfrentarán a nuevas amenazas como resultado de la creciente complejidad de la cadena de suministro, que conduce a un escenario en el que ningún participante tiene visibilidad, y mucho menos control.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate