BANNER CECOTEC

No conforme con haberse convertido el pasado tres de enero en el primer país en realizar un alunizaje en la cara oculta de la Luna bajo la misión Chang’e-4, ahora China tiene entre sus planes instalar una base lunar impresa en 3D.

La instalación de la base lunar impresa en 3D formaría parte de la misión Chang’e-8, que sería el resultado de otras misiones previas en las que se recopilarán muestras lunares y exploración de toda la geografía del polo sur de la Luna.

Según recoge el portal de noticias Xinhua, el subdirector de la Administración Nacional del Espacio, Wu Yanhua, explicó que durante la misión Chang’e-8 se pondrán a prueba varias tecnologías para armar la base lunar, como la impresión 3D.


Te puede interesar:
La Luna podría estar llena de… ¿agua?


 

“Esperamos que la sonda Chang’e-8 ayude a probar algunas tecnologías y explore para construir una base lunar conjunta y compartida por varios países”, indicó Wu.

De lograrse la construcción de la base lunar impresa en 3D se podrán realizar investigaciones en el espacio desde ahí con la colaboración de otros países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.