A finales de 2022 la empresa Open AI lanzó el sistema de Inteligencia Artificial Chat GPT, capaz de mantener una conversación con un usuario y responder preguntas. En cinco meses han aparecido nuevas versiones de este chat bot, por lo que es útil conocer el cambio entre Chat GPT 4 vs Chat GPT 3, las dos últimas.

Sin duda, esta revolucionaria tecnología seguirá modificando la forma en la que accedemos a la información en Internet, y también hará que surjan nuevas fuentes de empleos.

Si te interesa sigue leyendo, en este artículo ponemos cara a cara a Chat GPT 4 y Chat GPT 3 para conocer sus principales diferencias.

Novedades Chat GPT 4

Chat GPT 3 solo acepta órdenes o peticiones escritas, en cambio Chat GPT 4 admite entradas o ingreso de órdenes mediante texto e imágenes. Puede ser tanto una imagen con una información escrita como una imagen de lo que sea, la describirá y comprenderá sin problemas.

De este modo, Chat GPT 4 no es solo un modelo de lenguaje como Chat GPT 3, también es un modelo visual que puede identificar diferentes objetos en una imagen. Esto implica que también puedes escribir una complicada ecuación matemática para que te de la respuesta, o solicitar que escriba líneas de código de un programa.

Respuestas más acertadas, objetivas y seguras

Al comparar Chat GPT 4 vs Chat GPT 3 vemos que el primero da respuestas más acertadas y objetivas que el segundo. Uno de los problemas de Chat GPT 3 es que puede generar información carente de sentido o incierta, pero ahora hay menos probabilidad de que ocurra.

A Chat GPT 4 se le han hecho modificaciones para asegurar respuestas más seguras, corrigiendo los fallos que generaba la versión anterior cuando se le hacían preguntas. Chat GPT 3 genera más respuestas inapropiadas o pedidos prohibidos, pero en la nueva versión se han disminuido estos problemas de tipo ético.

Mayor capacidad de respuestas inteligentes

Chat GPT3 sorprendió a todo el mundo por su capacidad de resolver problemas de manera rápida y satisfacer las necesidades de información del usuario.

Ahora bien, Chat GPT 4 otorga respuestas aún más inteligentes gracias a la arquitectura Transformer de Google, el uso de la nube Azure y los ordenadores de Microsoft. De esta forma, es capaz de consultar más bases de datos online, de una forma más rápida y eficiente, proporcionando respuestas correctas a los planteamientos.

Mayor creatividad para ofrecer soluciones

Por otro lado, otra de las ventajas que ofrece Chat GPT 4 es que puede proporcionar respuestas más creativas, como escribir canciones originales o redactar guiones. Es cierto que Chat GPT 3 proporcionaba respuestas creativas, pero Chat GPT 4 lo supera, algo que se aprecia mejor cuando la tarea es más complicada. 

Los prompts, preguntas o solicitudes que se le planteen al chat, ya no tienen que ser tan precisas. Es decir, con unas cuantas instrucciones te dará una solución. Si con GPT 3 parecía que interactuabas con un humano, GPT 4 no te decepcionará al dar respuestas en lenguaje natural y con la franqueza de otra persona.

Mayor capacidad de retención de datos

El tiempo y cantidad de datos que un modelo de IA puede mantener en su memoria mientras dura la sesión de chat se llama ventana de contexto. Chat GPT 4 tiene una ventana mucho más grande que Chat GPT 3, recordando mejor la información de la conversación y las instrucciones que se dan en la sesión.

GPT 3 tiende a salirse del tema que se trata o no sigue siempre las instrucciones que se le dan, sin embargo GPT 4 mejora muchísimo en este aspecto. Por otro lado, GPT 4 puede retener más datos, se puede introducir más texto, más instrucciones u órdenes para recibir una respuesta, sin necesidad de dividir el texto en fragmentos.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.