Home Profesional 5 charlas TED en español sobre productividad que cambiarán tu vida

5 charlas TED en español sobre productividad que cambiarán tu vida

Charla de María Arias
Charlas ted de productividad

Todos hemos visto alguna charla TED. Y es que est aorganización realiza cada año conferencias de carácter internacional, para que las mentes más brillantes conversen y expongan temas importantes. Desde charlas TED de ciencia y tecnología hasta superación personal, son muchas las materias que se tratan en este tipo de eventos. Todas ellas muy interesantes y realmente productivas. Aquí las mejores charlas TED en español para inspirarte y ser más productivo.

Mejores charlas TED para ser más productivo

Si no has tenido la suerte de acudir a una de ellas, no te preocupes, en Internet pueden verse ponencias de todo tipo a través de YouTube. Para que no tengas que buscar demasiado, puedes comenzar por estas. Hoy nos centraremos en repasar 5 charlas TED sobre productividad que podrían mejorar tu día a día.

¿Cuánto vale un minuto? Exponente: María Arias

Sin importar dónde vivamos o cuáles son nuestras condiciones actuales, tan solo un minuto de nuestro tiempo puede cambiar la vida de otros.

Esta profesional del comercio electrónico y DJ plantea una reflexión sobre cómo podemos utilizar lo que sabemos para influenciar en los demás, y el verdadero valor del tiempo.

Cambia tu mente, cambia tu vida. Exponente: Margarita Pasos

Esta es otra de las charlas TED en español sobre productividad que cambiarán tu vida. De hecho, la imparte una conferencista internacional en temas de ventas y liderazgo.

Margarita nos explica la importancia de controlar nuestro diálogo interior, lo que pensamos a diario y cómo esto puede conducirnos al éxito o al fracaso.

La charla te ayudará a recordar que somos afortunados por lo que tenemos, que debemos ser agradecidos y enfocarnos en lo bueno pese a los problemas.

Somos los únicos responsables de nuestro estado de ánimo, podemos alcanzar nuestras metas, lograr nuestros objetivos y ser más productivos cada día.

7 pasos para alcanzar la productividad. Exponente: Pedro Eloy Rodríguez

Gracias a su experiencia laboral y diversas investigaciones, el líder inspirador Pedro Eloy descubrió que en México las personas invierten muchas horas en el trabajo. Ahora bien, la cuestión que surge es: ¿el hecho de que se trabajen más horas que en otros sitios significa que se gana un mayor sueldo?

El autor comparte con sus oyentes un total de 7 pasos que permiten conseguir la productividad y cómo usarlos en la vida personal o laboral. Estos pasos son: la actitud, la planeación, la prioridad, la proyección, la empatía, la comunicación y la innovación; todos explicados de una forma grandiosa.

Los 5 hábitos que transforman tu vida. Exponente: David Samra

David Samra es un emprendedor social y CEO en Hero, una plataforma digital de comercio electrónico que pretende impactar positivamente en la educación.

En su exposición muestra que los hábitos pueden influir de manera notable, tanto en la vida personal como en las demás personas con las que nos relacionamos.

Estos 5 hábitos tan importantes son: halagar de manera genuina, sonreír, tener priocepción y su relación con el agradecimiento, ser más amable y una sorpresa final especial.

Cumplir con estos objetivos, hábitos o metas nos acercará más a los resultados que queremos conseguir y tener éxito en todo lo que hagamos.

Equilibrio digital: La forma de generar estado de flow y productividad. Exponente: Pilar Ibañez

Según cómo los seres humanos nos relacionamos con la tecnología, podemos volvernos personas productivas o improductivas, ser felices o no, o conseguir el estado del Flow.

Es importante cumplir las metas y los sueños para lograr la  felicidad. Ahora bien ¿qué ocurre cuando en nuestro camino nos encontramos con la tecnología moderna?

En esta charla TED en español sobre productividad, la abogada y PHD en psicología Pilar Ibañez considera que el no utilizar herramientas tecnológicas es improductivo. Pero si se usan de manera excesiva, pueden impedir que hagamos nuestro trabajo. Por eso es importante examinar la manera en la que las utilizamos.  

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Change privacy settings