Home Criptomonedas Chain Link: cotización, funcionamiento y lo que debes saber sobre la criptomoneda...

Chain Link: cotización, funcionamiento y lo que debes saber sobre la criptomoneda LINK

Si buscas las mejores criptomonedas para invertir en 2022, seguro has escuchado hablar de Chain Link y su moneda LINK. Aquí te contamos todo sobre esta moneda, cómo comprarla, cotización y demás. Veamos.

Si buscas las mejores criptomonedas para invertir en 2022, seguro has escuchado hablar de Chain Link y su moneda LINK. Aquí te contamos todo sobre esta moneda, cómo comprarla, cotización y demás. Veamos.

Y es que desde la creación del Bitcoin se han ido incorporando al mundo digital programas informáticos que favorecen la escalabilidad de los sistemas de finanzas descentralizadas y las transacciones en criptomonedas. Entre las plataformas más populares que se basan en las tecnologías de la blockchain se encuentra el Chain Link.

¿Cómo funciona Chain Link?

El Chain link forma parte de los ecosistemas integrados de criptomonedas y sus múltiples cadenas que se derivan de la blockchain principal de Ethereum. 

La plataforma opera a través de un conjunto de smart contrat, cuya arquitectura está conformada por una red de oráculos descentralizados o nodos. Estos sirven de intermediario (middleware) para el monitoreo, intercambio, almacenamiento y registro de datos que son generados por las transacciones realizadas con criptodivisas.

¿Qué criptomoneda utiliza Chain Link?

La moneda digital o token que usa la plataforma Chain Link es el LINK. Este token se rige bajo los protocolos ERC-20 y ERC-677, perteneciente a la blockchain de Ethereum, que pueden ser intercambiados en Exchanges como Binance. Actualmente, el criptoactivo tiene una cotización en el mercado de 23.5 dólares (alrededor de 21 euros) y debido a su buen desempeño, empresas reconocidas como Google y Oracle han invertido en él.

Para garantizar la fiabilidad de los datos, los operadores de los nodos descentralizados reciben una compensación económica cada vez que la información de las cadenas registradas es correcta, por lo que mientras más exacta es, mayor es la retribución. En caso contrario, los nodos con información dudosa reciben una multa y se les marca con una mala reputación.

Chain Link es un protocolo confiable, seguro y eficaz que tiene gran potencial para otorgar una mayor escalabilidad a las plataformas o servicios que forman parte del ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi). 

Este tipo de tecnologías tendrán un impacto positivo y significativo en el mercado de criptoactivos para 2022 y actualmente funcionan como un puente que conecta el mundo digital descentralizado con el físico o los medios de intercambio tradicionales.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Change privacy settings