“secador

Tras 16 años en la Presidencia de Telefónica, César Alierta deja atrás a una de las operadoras de telecomunicaciones más importante de España, en un comunicado emitido por la empresa se dio a conocer la noticia.

En el cargo lo sucederá José María Alvarez-Pallete, quien se venía desempeñando como consejero delegado en Telefónica. Sin embargo el nombramiento de Álvarez-Pallete será discutido por el Consejo de Administración de la operadora en su próxima reunión de directorio a principios de abril.


¿Sabías que la nube es clave para el negocio de las pymes? Telefónica te ayuda a migrar a la nube


De acuerdo al comunicado, el mismo Alierta propuso el nombre de su sucesor, por considerarlo el directivo con la mayor preparación y compromiso para enfrentar con éxito el reto de la revolución digital que supone el mundo de las telecomunicaciones en lo adelante.

Álvarez-Pallete viene siguiendo los pasos de César Alierta, quien demostró la confianza que tiene en el ejecutivo al nombrarlo consejero delegado en el año 2012, tiempo en el que se especula lo preparó para relevarlo en la responsabilidad de la Presidencia de Telefónica.

Algunos conocedores señalan que el cambio obedece a la necesidad de renovar el liderazgo de la empresa, frente a los profundos cambios tecnológicos que se avecinan y que muchos de ellos ya son tangibles, para ello se requiere de alguien que esté más conectado con la nueva era digital.

Sin embargo Alierta continuará dentro de las filas de la operadora ya que se mantendría dentro del Consejo de Administración de Telefónica, cargo que ya ocupaba desde 1996, antes de asumir la Presidencia el 26 de julio del año 2000.

Igualmente el comunicado oficial señala que César Alierta orientará su contribución en los temas sociales que atañen a la operadora, como la educación digital además de asumir la Presidencia Ejecutiva de Fundación Telefónica.

Telefónica reconoce los logros alcanzados durante la gestión de Alierta, entre ellos la expansión en Latinoamérica, convirtiéndose en líder de mercados emergentes así como en Brasil, Alemania, España e Hispanoamérica.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.