Si alguien pregunta cuál es el corazón del CES, habría que decir -sin duda alguna- que es la televisión. Sí, esta feria es siempre el lugar a donde debemos acudir si queremos saber qué es lo se está cocinando en el mundo de la tecnología de la TV. Samsung, LG, Sony, Panasonic, entre otras compañías, tienden a mostrar en el CES sus equipos más recientes, así como otros prototipos que podrían fabricarse en el futuro.

En el CES, los grandes fabricantes de televisores luchan abiertamente, no solo por superar a sus competidores, sino a sí mismos. Por ello es sumamente interesante ver cuál será el próximo gran paso de los fabricantes en este mercado. Sabemos que 2015 fue el año de los televisores 4K y en 2016 se continuará con esa tendencia, sumado a otros avances en los paneles.

Debido a que el 4K se está convirtiendo prácticamente en una característica estándar en los nuevos televisores, no es de sorprenderse que algunos fabricantes vayan un poco más allá y muestren prototipos con resoluciones 8K y con tecnología HDR. También es probable que veamos muchos más televisores curvos con paneles OLED, conocidos por mostrar negros más intensos y colores vívidos. Sin embargo, ya que este tipo de paneles son costosos, se espera que algunos fabricantes introduzcan opciones más asequibles este 2016.

Sin embargo, si bien es cierto que se espera que los fabricantes ofrezcan innovaciones a nivel de hardware, quizá el CES 2016 será el lugar donde brillarán más los servicios de televisión y los decodificadores de señal, también llamados Set-Top Box. Aunque la mayoría de los televisores de hoy día incluyen algunas características inteligentes, dispositivos como Roku, NVIDIA, Razer, entre otros, también harán acto de presencia para demostrar sus funciones avanzadas.

“huawei

Junto al lanzamiento de los distintos televisores, también es común encontrar el anuncio de diversas soluciones de audio que acompañan a estos equipos de última generación. Por ahora no tenemos mayor información sobre lo que podríamos ver en esta sección, sin embargo, no cabe duda de que nos encontraremos con una que otra sorpresa.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.