Los polémicos y modernos drones no podían pasar desapercibidos en esta edición del CES en Las Vegas. En este sentido, Parrot, una de las compañías más innovadoras en esta materia, presentó a su proyecto para el 2016. Se trata del dron “Disco”, el primero listo para volar, con forma de ala y dirigido a los consumidores.

Parrot Disco "Un Ala voladora para elevarse con las aves"
Parrot Disco “Un Ala voladora para elevarse con las aves”

Disco sería “un ala voladora para elevarse con las aves”, así calificó Parrot a su creación, caracterizada por ser ultraligera y permitir vuelos envolventes gracias a su cámara frontal integrada.

 

Parrot Disco es ligero. Pesa menos de 700 g
Parrot Disco es ligero. Pesa menos de 700 g

Según Parrot, el usuario toma el dron ligero que pesa menos de 700 gramos, (1.5 libras aproximadamente), lo sacude para activar su hélice trasera y lo lanza al aire. El Disco debe ascender en círculos para tomar altura y sigue volando automáticamente hasta que el usuario está listo para pilotarlo.

El aparato funciona con el usual controlador Skycontroller de Parrot que se adapta a la tableta o smartphone, también puede conectar sus gafas de realidad virtual para una experiencia inmersiva de pilotaje. Cuenta con sensores de acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, barómetro y GPS,
una vez que el aparato está en al aire puede girar a la izquierda o la derecha fácilmente con sólo tocar el mando, y lo mismo ocurre con el cambio de altura.

Disco puede alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y volar por un máximo de 45 minutos.

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=imtqooJj0I4[/embedyt]

 

La mayor diferencia entre pilotar el Parrot Disco y los usuales drones existentes en el mercado,
es que la innovación no puede mantenerse estática en el aire o volar hacia atrás o los lados, porque siempre se mueve hacia adelante.

Parrot también anunció otras de sus novedades para el año en curso, el “Parrot Pot” un nuevo robot jardinero o maceta inteligente para las plantas que mide los parámetros críticos para el crecimiento de estas, al tiempo que gestiona el riego de forma autónoma.

"Parrot Pot" una maceta inteligente para las plantas
“Parrot Pot” una maceta inteligente para las plantas

De esta forma, la compañía continuará trabajando y posicionándose en el mercado de los drones civiles, y los objetos y automóviles conectados.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.