Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 25, 2018

Scroll to top

Arriba

0

CES 2018: Las novedades que esperamos en la feria de tecnología de Las Vegas

CES 2018: Las novedades que esperamos en la feria de tecnología de Las Vegas

El CES 2018 está a la vuelta de la esquina, y ya comenzamos a resumir las novedades que esperamos ver en la feria de tecnología de Las Vegas. Como lo lees, la Consumer Technology Association (CTA), la patronal estadounidense de las tecnologías de consumo, tiene ya lista la próxima edición de la feria CES Las Vegas, que este año tendrá como fechas del 9-12 de enero de 2018.

En esta edición el CES 2018 traerá novedades de más de 4.000 empresas de 150 países en un espacio de exposición superior a 240.000 metros cuadrados. Los organizadores prevén más de 180.000 visitantes profesionales en la edición de este año.

Así, las novedades del CES 2018 de las Vegas se dividirán en tres zonas: Tech East, Tech West y Tech South, que estarán albergadas en un total de 11 emplazamientos diferentes de la ciudad de Las Vegas, entre ellos el Centro de Convenciones, el World Trade Center o los hoteles Sands, Aria, Westgate, The Venetian, Monte Carlo, Reinassance, The Palazzo, Vdara y Wynn. Estas tres zonas incluirán más de 20 Áreas de Exposición que albergarán un total de 24 categorías de productos tecnológicos, entre las cuales volverán a ser un referente, por el número de empresas y tecnologías involucradas, las dedicadas a la impresión en 3D, Inteligencia Artificial, realidad virtual, drones y robótica, tecnologías para la automoción y vehículos sin conductor, wearables y startups.


Te puede interesar:
El lanzamiento del Samsung Galaxy S9 sería en el CES 2018


CES Las Vegas profundiza este año su enfoque como evento multisectorial y amplía el espectro de industrias y sectores de actividad que tendrán presencia, tanto como  como expositores, como ponentes en los ciclos de conferencias y mesas redondas. Tal es el caso del nuevo área dedicada a las Smart Cities o la recién creada Sports Zone, centrada en el impacto de la tecnología en el deporte y, en concreto, en la generación de nuevas fórmulas de comunicación con los espectadores y de acceso a los recintos deportivos.

La feria también aumentará el número de empresas que participan en espacios sectoriales específicos creados en anteriores ediciones, como son los de contenidos audiovisuales, automoción, salud, comercio minorista y educación. CES, un año más dará cabida a todo tipo de organizaciones dentro del mundo de las tecnologías, desde gigantes del mercado a startups, pasando por las nuevas empresas que están marcando tendencia.

 Novedades LG en el CES 2018

LG presentará en CES 2018 (Las Vegas, 9-12 de enero) la nueva gama de monitores. En respuesta a la demanda de los usuarios, la compañía ha equipado a sus nuevos monitores, con la funcionalidad HDR600 -para una mejor precisión y fidelidad de la imagen- nuevas opciones de conectividad -gracias a Thunderbolt 3- y la tecnología Nano IPS.

LG ha dotado el nuevo monitor LG UHD 4K 32UK950 con Nano IPS, una avanzada tecnología que absorbe el exceso de luz y ofrece al usuario una experiencia más exacta y realista. Además, LG ha hecho posible que este modelo pueda mostrar el 98% del espectro de color DCI-P3, el mismo porcentaje que utilizan los monitores de la industria cinematográfica. Por ello, este monitor está pensado para los profesionales de la comunicación y del cine, que priman una reproducción del color y brillo excelente.

Además, está equipado con el primer puerto Thunderbolt 3, que soporta la conexión 4K en cadena entre dos monitores. Así, Thunderbolt 3 también asegura la conectividad con otros dispositivos y la transmisión de contenido 4K sin interrumpir su carga, lo que simplifica el espacio de trabajo. Todo ello se enmarca en un diseño elegante sin marcos donde la imagen parece que va más allá de los límites de la pantalla convirtiéndose en realidad.


Te puede interesar:
SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth para regalar en Navidad


Muchas personas pasamos una gran cantidad de tiempo trabajando frente a monitores. Sin embargo, no le damos la importancia que le correspondería cuando se trata de aumentar la productividad”, Chang Ik-hwan, Director General de la división de IT de LG. “Desde LG, damos prioridad a esta herramienta porque es fundamental para mejorar la ergonomía y ofrecer la mejor experiencia para el usuario tanto en casa como en el trabajo”.

El monitor 5K de LG en CES 2018

Otro de los dispositivos que LG presentará en CES 2018 es el monitor LG UltraWide 34WK95U con formato 21:9. Este modelo ofrece la más amplia gama de colores y ángulos de visión, además con una resolución de 5K (5120×2160 píxeles). Este monitor está equipado con la tecnología más innovadora convirtiéndose en el soporte perfecto para el usuario multitarea en ámbitos como la edición de vídeo, fotografía y programación de aplicaciones y software.

Este modelo cuenta también con tecnología Nano IPS y la funcionalidad HDR600. Además, también está equipado con el puerto Thunderbolt 3, que soporta la transmisión de imágenes de resolución 5K a 60Hz con un solo cable.

Novedades de LG en sonido

LG presentará en CES 2018 (Las Vegas, 9-12 de enero) su nueva gama de altavoces, desarrollados para ofrecer una calidad de sonido premium que cambiará la percepción del consumidor en torno a los altavoces domésticos. Las novedades más significativas se centran en el resultado óptimo de la tecnología de Meridian Audio, la experiencia inmersiva de los productos que incorporan el sistema Dolby Atmos® y la aplicación de inteligencia artificial al sector de audio portátil.

Con la incorporación del sistema Dolby Atmos® y el soporte de canales de sonido 5.1.2, la nueva barra de sonido LG SK10Y hace posible la creación de un ambiente de sonido envolvente sin precedentes. Gracias a esta nueva tecnología, LG da la posibilidad al usuario de colocar altavoces únicos en cualquier espacio y dirección, incluido el techo, para incrementar el realismo en la experiencia auditiva. Estos elementos, en los que se incluyen dos altavoces superiores regulables para adaptarse a la altura del espacio, crean una atmósfera envolvente gracias a un poderoso sistema de sonido.

La tecnología del sonido ha evolucionado de manera imparables desde que LG presentó su primera radio a los consumidores de Corea del Sur hace casi 60 años”, afirma Seo Young-jae, Director de la división de Audio y Vídeo dentro de la unidad de negocio de LG Home Entertainment. “Estamos convencidos de que la edición de CES de este año será inolvidable para la audiencia gracias a la cantidad de tecnología innovadora que LG ha desarrollado dentro del campo de sonido y productos de audio sin perjudicar la calidad del sonido”, añade.

La colaboración con Meridian Audio en el desarrollo de LG SK10Y se ha traducido en que este producto presenta los elementos más innovadores y la última tecnología de sonido. Como compañía pionera en proveer las mejores y más fieles experiencias de sonido, así como una autoridad en el sistema Digital Signal Processing (DPS) y el sector de la psicoacústica, Meridian ha equipado la barra de sonido LG SK10Y con el mayor rendimiento gracias a la tecnología Bass and Space, que envuelve al usuario en un sonido detallado y nítido desde cualquier ángulo.

Además, el sistema Height Elevation de Meridian eleva la barra de sonido a la altura de la pantalla, lo que hace que el sonido esté dotado de una mayor claridad. Y es compatible con archivos de audio de alta calidad sin pérdidas para poder recrear el sonido grabado de una manera totalmente fiel. LG SK10Y no solamente reproduce hasta 40kHz, sino que también incorpora un elemento de mejora de la calidad de archivos de sonido a 24bit/192Hz que no permite perder ningún detalle.

El innovador diseño de LG SK10Y hace de este producto el complemento perfecto para muchos de los modelos de televisores LG OLED y SUPER UHD de 2018, creando una composición minimalista, moderna y rompedora. Como añadido, LG SK10Y ofrece conectividad con una multitud de productos domésticos, desde otros altavoces hasta elementos del hogar inteligente como Chromecast. Con tan solo decir “Hola Google”, el usuario puede comenzar, de manera remota, la reproducción de cualquier contenido desde un dispositivo conectado por streaming.

La gama de altavoces portátiles de LG está pensada para ofrecer la mejor calidad de sonido en combinación con una iluminación ambiental que tematiza la atmósfera en la que el usuario se encuentre. Gracias a las avanzadas técnicas de Meridian Audio, los altavoces PK son capaces de reproducir tanto sonidos graves con total nitidez como niveles óptimos de sonidos vocales.

Estos productos son compatibles con el sistema de Bluetooth APT-X HD para reproducción en streaming de música de formato 24-bit en conexión inalámbrica para una experiencia auditiva que se acerca de una forma sin precedentes al sonido original. Para añadir la imagen al conjunto, los elementos de iluminación Dynamic Party Lighting y los diferentes estilos que incluyen los modelos LG PK, hacen que el usuario cree distintos ambientes de una manera sencilla.

LG ha elegido el contexto de CES 2018 para enmarcar el anuncio de su primer producto premium de audio de inteligencia artificial (IA), el altavoz LG ThinQ, que no sólo se limita a ofrecer una calidad de sonido insuperable, sino que incluye conectividad con Google Assistant.

De nuevo en colaboración con Google como ya ha hecho en numerosas ocasiones, LG ha desarrollado el altavoz LG ThinQ como complemento perfecto a la gama de productos inteligentes para el hogar. Además, este producto incluye la interfaz de voz personalizada con la que el usuario puede gestionar todos los elementos inteligentes de su hogar. Solamente con decir “Hola Google, por favor, inicia el ciclo de lavado del lavavajillas” basta para activar los comandos de funcionamiento del electrodoméstico.

Para aquellos usuarios que buscan crear ambientes donde el sonido es el protagonista, LG ha desarrollado una nueva variedad de productos todo-en-uno. Con el objetivo de facilitar tanto la reproducción como la producción de audio con la mejor calidad, LG ofrece sistemas con una potencia de 1.800W de salida, equipo de DJ, modalidad de karaoke y una variedad de iluminación.

Elena Perez
Tags

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate