El CES 2016 ha llegado a su fin y tras una semana de lanzamientos y muchas novedades finalmente podemos echar un vistazo general y hablar de lo mejor que se presentó en la famosa feria de Las Vegas.

Como en las últimas ediciones, en esta cita anual destacaron los wearables, el Internet de las Cosas que se materializa en soluciones de Hogar Inteligente y Coches Inteligentes, y poco más… Y es que de movilidad hubo más bien poco, una buena noticia para los seguidores del Mobilw World Congress (MWC) que en 2016 se celebrará en Barcelona a finales del mes de febrero.

Así las cosas, hacemos un repaso rápido resumiendo los tres grandes inventos de los tres bloques que acapararon la innovación mostrada en Las Vegas en este CES 2016:

Vehículos inteligentes

Según ha reseñado el portal Digital Trends, una de las mejores cosas que vimos en el CES fue el esperado lanzamiento del Chevy Bolt de General Motors, el cual a pesar de que no llegará a 60 mph en 3.1 segundos, sí es capaz de moverse a 200 millas (o 321,8 km) sin una sola gota de gasolina por ser completamente eléctrico con una batería súper poderosa.

Este coche está pensado para las masas, por ello su precio -según se rumora- no pasará los 30 mil dólares (27.500 euros aproximadamente). Entre las características del vehículo encontramos una pantalla táctil de 10.2 pulgadas, una cámara para una visión múltiple del interior, un sistema de vídeo de 360º, además de un ordenador con el sistema de información y entretenimiento MyLink de Chevrolet, así como Apple Car Play y Android Auto.

Por otro lado, Faraday Future ha sido uno de los fabricantes de coches que ha traído una de las ideas más futuristas a la palestra. Esto ha quedado ejemplificado con el FFZERO1 Concept. Este prototipo de supercoche con diseño alienígena tendrá una potencia superior a 1000 caballos de fuerza, un tiempo de 0-60 en tres segundos y una velocidad máxima de más de 200 mph.

Hogar inteligente

Dejando a un lado los coches, pasamos a los equipos para el hogar. Samsung no solo presentó móviles y tablets en el CES sino que también se aventuró a lanzar un nuevo refrigerador “Inteligente”, el llamado Family Hub. Aunque este no es el primer refrigerador del mercado que dispone de una pantalla táctil -y ni siquiera es el primero de Samsung-, lo interesante de este equipo es que su pantalla de 21.5 pulgadas es mucho más útil que la de sus predecesoras.

El tamaño y las funciones de esta nueva pantalla hacen del refrigerador un aparato multitarea que permite reflejar contenido reproducido desde una Samsung TV, al tiempo que realiza otras actividades de cocina como comer un snack o preparar algo. Con este equipo también es posible encontrar recetas, usar el navegador, revisar el clima, escuchar música, ordenar víveres y mostrar fotos familiares.

El refrigerador de Samsung se perfila como el más inteligente del mercado, e incluso integra tres cámaras en su interior para que podamos saber en todo momento qué es lo que realmente tenemos allí guardado, dato muy útil a la hora de hacer la compra, como explicamos claramente en el artículo en que hablamos en detalle de este frigorífico

Relojes inteligentes

Otro de los dispositivos más llamativos que vimos en el CES 2016 ha sido el smartwatch de Casio. Aunque a este punto casi todos los relojes inteligentes con Android Wear incorporan las mismas especificaciones, Casio ha roto el molde. El llamado Smart Outdoor Watch WSD-F10 incluye funciones únicas que de seguro atraparán a quienes prefieren la naturaleza y no las oficinas.

Se trata de un smartwatch robusto, resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros y a prueba de golpes. También dispone de sensores para diferentes mediciones, de una brújula y un acelerómetro. Por desgracia no dispone de GPS, por lo que habrá que dejarle esa tarea al móvil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.