Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

CES 2016: Lenovo Thinkpad X1, una tablet modular con proyector y escáner 3D

CES 2016: Lenovo Thinkpad X1, una tablet modular con proyector y escáner 3D

Ya comenzó el CES 2016 y por ello ya empiezan a saltar las noticias sobre las novedades presentadas en la esperada feria de Las Vegas. Entre las compañías que ya ha hecho sus lanzamientos tenemos a Lenovo, que presentó un nuevo portfolio de equipos innovadores, al cual le ha dado el nombre de X1. Con esta familia ha llegado la tablet modular Thinkpad X1.

Diseñada y desarrollada para usuarios avanzados, desde la web de Lenovo explican que la tablet Thinkpad X1 ofrece funcionalidades que ningún otro equipo de su género puede ofrecer. Este dispositivo es capaz de convertirse en una tablet mucho más productiva gracias a que pueden añadírsele tres módulos distintos.

En caso de necesitar más batería, el usuario puede agregarle el Módulo Productividad para aumentar la capacidad de la batería, con lo cual podrá tener un total de hasta 15 horas de autonomía. Además de esto, también es posible añadirle un módulo que incluye un picoproyector y un puerto HDMI, esto para convertir la tablet en un dispositivo para hacer presentaciones. El tercer módulo creado por Lenovo ha sido llamado Imagen 3D, con el cual los usuarios podrán acceder a funciones de escáner y a registrar objetos en 3D.

El teclado de tamaño completo de la ThinkPad junto con el icónico TrackPoint dispone de tres ángulos de escritura ajustable y recrea la clásica sensación de la pulsación del teclado de ThinkPad. Este teclado junto con la tablet pesan tan solo 1 kg, con lo cual es posible tener una experiencia de laptop bastante ligera. Adicionalmente, la Thinkpad X1 es la primera tablet con Windows que incorpora soporte para LTE Advanced para una conexión mucho más veloz.

Crece la familia Yoga

Pero la tablet modular Thinkpad X1 no ha sido el único equipo que Lenovo ha develado durante el CES 2016. La empresa también presentó otros equipos de la familia X1 como el ThinkPad X1 Yoga con pantalla OLED y el ThinkPad X1 Carbon, un equipo súper delgado y ligero.

Por su parte, el ThinkPad X1 Yoga es el primer equipo convertible del mundo que dispone de una pantalla OLED de Samsung, capaz de mostrar colores vívidos y negros profundos. El dispositivo también incluye un lápiz ideal para resaltar y escribir notas directamente en las páginas web utilizando el navegador Microsoft Edge. El lápiz va alojado dentro del sistema para que no se pierda.

La ThinkPad X1 Carbon continúa destacándose como el ultrabook de 14 pulgadas más delgado para los negocios. Se trata de uno de los notebooks más elegantes y refinados que podemos encontrar en el mercado hoy día, gracias a que ahora es más delgado, ligero y poderoso que antes. Esta nueva versión ha sido mejorada en base a los requerimientos de los usuarios y por ello se han incluido más opciones de pantalla, además de una mayor capacidad de almacenamiento y una sustancial mejora en la conectividad.

En cuanto al precio y la disponibilidad de los productos de Lenovo, tenemos que la tablet tendrá un costo de 830 euros y estará disponible a partir de febrero. Los módulos tendrán cada uno uno precio distinto: el de productividad costará 140 euros y también estará disponible en febrero, el proyector costará 260 euros y estará disponible en mayo, y el módulo de imagen costará 140 euros, también disponible a partir del mes de mayo.

Tech Nole

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate