Con el propósito de establecer un nuevo estándar en contenido premium UHD y llevando la experiencia de ver televisión a nuevos niveles, la gente de Samsung ha presentado en la feria CES 2015 una extensa línea de televisores SUHD, cuyos ejemplares han sido dotados con elegante diseño curvo, así como con diversas funcionalidades con el plus de las incluidas en Smart TV que han sido basadas en la plataforma de código abierto Tizen.

Fuentes de la líder surcoreana han aportado los datos, destacando además que el motor de remasterización SUHD que posee esta gama, proporciona una experiencia visual sin precedentes. “La innovadora línea de los nuevos televisores SUHD de Samsung supone un gran hito dentro de la era UHD. Supera las limitaciones de televisores anteriores, suministrando una calidad de imagen superior con un contraste extraordinario, un brillo sorprendente y un color espectacular”, apuntaron.

En lo que concierne a otras especificaciones, de supo que estos televisores cuentan con tecnología de nano cristales; y puntualmente, acerca del modelo Samsung SUHD JS9500, los informantes resaltaron que posee diseño marco “chamfer” -exclusivo de la marca- añadiendo más profundidad a la pantalla. Además, este ejemplar cuenta con diseño trasero de texturas suaves y onduladas.

Asimismo, los de Samsung revelaron que además del JS9500, la compañía ofrecerá los modelos SUHD JS9000 y JS8500, en nueve tamaños de pantalla, desde las 48 a 88 pulgadas.

UHD Alliance

Además de la presentación de sus televisores SUHD, Samsung aprovechó el escenario de CES 2015 para anunciar a la UHD Alliance, una alianza que engloba a las principales empresas tecnológicas y cinematográficas a nivel mundial –como, Dolby Laboratories, Samsung Electronics Co., Ltd., Netflix, Panasonic Corporation, DIRECTV, LG Electronics Inc., Sharp Corporation, Sony Visual Product Inc., Technicolor, The Walt Disney Studios, Twentieth Century Fox y Warner Bros. Entertainment- con el objetivo de garantizar a los consumidores un ecosistema UHD sencillo, integrado y de gran calidad, así como asegurar que todos los eslabones de la cadena –desde la producción, la distribución, la reproducción y el consumo de contenidos- cumplan unos estándares de calidad de primera clase.

“Este proyecto nace para establecer las bases del entretenimiento de la siguiente generación, a través de la creación de nuevos estándares que ofrezcan soportes de innovación en tecnologías de vídeo, incluyendo la resolución UHD-4K, con un alto rango dinámico, la más amplia gama de colores y audio 3D envolvente”, explicaron fuentes de la líder surcoreana, quienes informaron igualmente que durante los próximos meses, los integrantes de esta alianza se reunirán para diseñar una hoja de ruta tecnológica para la rápida evolución de la tecnología UHD en todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.