La líder de Palo Alto se ha valido de la feria CES 2015 que se desarrolla en Las Vegas, para presentar sus nuevas Workstation Ultrabooks, HP ZBook 14 y 15u, dotadas con diseño elegante, almacenamiento de gran capacidad y rendimiento incluso para las aplicaciones más exigentes.

Los datos han sido aportados por fuentes de HP, quienes además han resaltado el hecho de que este par de nuevos terminales disponen de pantalla de alto rendimiento de 14 pulgadas (35,6cm) o 15,6 pulgadas (39,6cm) en diagonal, sistema operativo Microsoft Windows 8.1, hasta 16 GB de memoria y hasta 1,25 TB de almacenamiento, así como discos de estado sólido Z Turbo Drive de HP, quinta generación de procesadores de Intel Core y gráficos profesionales 3D AMD FirePro.

“Cabe destacar que la ZBook 14 cuenta con la opción de pantalla táctil HD con10 puntos. Al igual que el resto de equipos serie Z, las nuevas workstation móviles HP ZBook cuentan con la certificación de aplicaciones desde Adobe, Autodesk, Avid, Dassault, ESRI, SolidWorks, Siemens y muchas otras”, apuntaron los informantes, añadiendo que estos nuevos dispositivos están diseñados para cumplir con necesidades de edición de vídeo/películas, diseño gráfico, CAD, formación, arquitectura, fabricación, finanzas y mercados relacionados con la sanidad.

En cuanto a disponibilidad y precio, se supo que tanto la workstation Ultrabook HP ZBook 14 como la 15u estén a la venta en todo el mundo este mes, desde los 1.289 y 1.335 euros, respectivamente.

Otros lanzamientos HP
en Las Vegas

Además de las workstations Ultrabook HP ZBook 14 y 15u, la líder californiana ha anunciado en CES 2015 su nueva generación de workstation virtuales y mejoras en su software de gráficos remotos (RGS).

En este sentido, merece mencionar a la workstation virtual HP DL380z –ya disponible y optimizada para TI- que garantiza mayor potencia, sistema de entrada y salida I/O y UN chasis mejorado con más capacidad de expansión que la generación anterior. Sumado a esto, la nueva propuesta ha sido dotada con tarjetas NVIDIA de gráficos profesionales integrada, procesadores Intel E5 v3 de hasta 36 núcleos, memoria de hasta 1,5 TB DDR4 2133 MHz, optimización del software HP Velocity WAN -incluido con HP RGS o thin clients HP- y sistema operativo Windows y Linux Client.

“Las workstations virtuales HP soportan entornos virtualizados Citrix y VMware, diseñados para desplegar y gestionar centralmente y de forma controlada diferentes perfiles de usuario con opciones flexibles de múltiples configuraciones”, resaltaron los informantes de la compañía.

En lo que concierne a mejoras en RGS, las fuentes se refirieron a HP Remote Graphics Software 7.1, el cual ofrece a los usuarios un mayor rendimiento a las aplicaciones ricas en gráficos basadas en workstation o servidores, así como la colaboración de forma remota en tiempo real desde cualquier PC, thin client o tablet Windows.

“HP Remote Graphics Software 7.1 se espera que se comience a incluir en las workstation de sobremesa y móviles serie Z de HP a partir de abril 2015 y se podrá descargar de forma gratuita para los actuales clientes de workstation Z de HP al mismo tiempo. También estará disponible para adquirirlo y utilizarlo en cualquier otro hardware soportado”, han reseñado las fuentes de HP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.