La seguridad y la privacidad es uno de los elementos que más nos preocupan y por ello entre los trucos de WhatsApp hemos incluido cómo cerrar Whatsapp en un móvil perdido o robado, algo que no es muy agradable, pero necesario saberlo en caso de necesitar ejecutar ese procedimiento.
Saber cómo cerrar Whatsapp en un móvil perdido o robado es fundamental si queremos proteger nuestros datos y nuestro entorno, porque un simple robo y un terminal perdido puede convertirse en una pesadilla de extorsión y phishing que nunca deseamos.
Te puede interesar:
La biblia de Whatsapp: Desde trucos hasta solución de problemas
Cómo cerrar Whatsapp en un móvil perdido o robado
Cerrar Whatsapp en un móvil perdido o robado es posible, de hecho la propia empresa tiene un procedimiento previsto para este tipo de incidentes, sin embargo no es algo que puedas realizar por tu cuenta, para ello debes enviar un correo a la plataforma y ejecutar algunos pasos:
- Lo primero que debes hacer es reportar el robo del móvil, tu número telefónico y el chip.
- Luego de ello debes enviar un correo electrónico a la dirección “[email protected]” y colocar en el asunto la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta” no debes modificarlo.
- En el cuerpo del correo con el que deseas cerrar Whatsapp en un móvil perdido o robado, debes colocar tu número telefónico asociado a la cuenta en formato internacional.
Una vez enviado ese correo para cerrar Whatsapp en un móvil perdido o robado, la empresa procederá a suspender temporalmente la cuenta y para activarla nuevamente debes entonces recuperar en primer lugar el mismo número en una nueva SIM.
WhatsApp te enviará un SMS para activar nuevamente la cuenta, tal como sucedió la primera vez. En caso de que no intentes recuperarla en el lapso de un mes se eliminará por completo la cuenta.
Es importante que sepas que durante esa suspensión todavía serás visible a tus contactos. Ahora ya sabes cómo cerrar Whatsapp en un móvil perdido o robado.
Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.