Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Célula vegetal: la clave del futuro en la impresión 3D

Célula vegetal: la clave del futuro en la impresión 3D

A todas luces el futuro de la fabricación y la producción en serie podría estar en la impresión 3D, pero aún sigue siendo una tecnología costosa. Sin embargo esto podría cambiar muy pronto con una investigación de los ingenieros del MIT que descubrieron una célula vegetal barata para la impresión 3D que puede sustituir los polímeros derivados de productos como el petróleo.

La célula vegetal en la impresión 3D tendría la capacidad de abaratar en gran medida los procesos de producción y estaría agregando un componente ecológico al sistema tradicional con el que se usa esta tecnología. La célula vegetal en la impresión 3D se podría convertir en una alternativa renovable y además biodegradable.


El futuro de la impresión 3D, o todo lo que se puede hacer con una impresora 3D


De acuerdo con los investigadores del MIT, la utilización de célula vegetal en la impresión 3D, además de ser más barata, crea productos mucho más resistentes, a la vez que aporta propiedades antimicrobios que aseguran mayor durabilidad a los productos y usos en otro tipo de segmentos, como el quirúrgico.

Uno de los principales responsables de la investigación de la célula vegetal para la impresión 3D es el profesor Sebastian Pattinson, quien señaló que este es el “el polímero orgánico más abundante del mundo” de hecho hoy en día es empleado en muchas industrias, razón por la que puede ser utilizado fácilmente en la impresión 3D.

Según el sitio New Atlas, la célula vegetal utilizada es acetato de celulosa, que le aporta propiedades al extrusor de las impresoras y consigue que el acetato se evapore para que el material se cristalice de manera rápida. Pattinson señala que luego de imprimir en 3D con esta técnica se restaura la red de enlaces de hidrógeno a través de un tratamiento con hidróxido de sodio.

Como resultado del uso de célula vegetal en la impresión 3D, existirá un objeto con una mayor dureza y durabilidad que la conseguido por polímeros artificiales empleados comúnmente en impresión 3D, incorporando además la protección antimicrobios que posee la tinta de célula vegetal.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate