Es oficial, ya sabemos por qué explotaban las baterías del Samsung Galaxy Note 7, y tal como se rumoraba, el problema estaba en las baterías. Desperfectos en el diseño y la elaboración de las baterías hacían explotar el Samsung Galaxy Note 7.

Como lo lees: Según ha afirmado Samsung en un comunicado, un problema en el diseño y la soldadura provocaba un cortocircuito que finalmente provocaba la combustión de las baterías de los Samsung Galaxy Note 7, como se puede ver en la siguiente infografía oficial de Samsung explicando el problema en detalle:

https://news.samsung.com/global/infographic-galaxy-note7-what-we-discovered

El dato: En la investigación de Samsung participaron 700 ingenieros, que examinaron más de 200 mil terminales y 30 mil baterías. Además participaron un grupo de expertos encabezados por científicos de las Universidades de Stanford, Cambridge y Berkeley, aspecto destacado por DJ Koh, presidente de la Unidad de Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronic: 

“En estos últimos meses, junto a organizaciones independientes de expertos de la industria, hemos llevado a cabo una investigación exhaustiva para hallar la causa de los incidentes ocurridos con Galaxy Note7”, declaró Koh. “Hoy, más que nunca, estamos comprometidos con ganarnos la confianza de nuestros clientes a través de la innovación que redefine lo que es posible en seguridad”.

¿Son seguros los móviles de Samsung?

Luego de conocer los resultados de la investigación, y a sabidas cuentas que el nuevo móvil de gama alta de Samsung debería presentarse en los próximos meses, quizá incluso en el Mobile World Congress 2017 donde puede que veamos al Samsung Galaxy S8, la pregunta más recurrente que se hacen los usuarios y si son seguros los móviles de Samsung.

Llama la atención que el Samsung Galaxy Note 7 se incendiara con ambos modelos de batería, porque recordemos que en unos modelos (distribuidos en China) un proveedor chino era quién las hacía, mientras que en el resto de países los Samsung Galaxy Note 7 llevaban baterías hechas por Samsung SDI… El tema es que conocer las causas del problema es el primer paso, el fundamental, para evitar que un problema similar pueda volver a ocurrir, y queda claro que el siguiente gran lanzamiento de Samsung tiene que ser, y será, exitoso: Samsung no puede permitirse ni el más mínimo fallo.

¿Qué pasará con la gama Note?

samsung galaxy note 7 azul comprar

La muerte del Samsung Galaxy Note 7, en las trágicas condiciones que le rodearon, puede significar la muerte definitiva de la categoría Note. Sí y no… Por un lado puede que Samsung prefiera usar otra nomeclatura para sus nuevos modelos, para sepultar el incidente de las baterías de una vez y para siempre.

A ver, que de extinguirse el Note como categoría sería una pena, porque bien se ha aceptado en el mercado, donde los Note abrieron un nicho de pantallas grandes y lápiz con software pensado para la captura de notas a mano alzada… Recordemos que muchos intentaron seguirle el paso a Samsung, pero las imitaciones del Note nunca llegaron a hacer el ruido necesario para seducir a los consumidores que ya querían una ‘phablet’ y pensaban en un Note.

¿Morirá para siempre la categoría Note? Es cuestión de tiempo para confirmarlo, pero a sabiendas que ya tenemos los resultados de las “autopsias” al Note 7 y que queda claro dónde estaba el error, es muy posible que la empresa se centre en incorporar todo tipo de novedades en el Samsung Galaxy Note 8, y entonces nos preguntamos: ¿Veremos un S Pen con el Samsung Galaxy S8? Ya veremos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.