Un grupo de científicos asegura que en un futuro se podrá cargar la batería de tu móvil con el aire. Hasta ahora consideran que el sistema de inducción magnética es el más viable para lograrlo.

De acuerdo a lo publicado en el portal Emol.com, Claudio Estévez, miembro del Departamento de ingeniería eléctrica de la FCFM de la Universidad de Chile. Explicó que este tipo de tecnología consiste en que a través de la electricidad se “crean ondas electromagnéticas que viajan por el aire, y que las puede absorber cualquier dispositivo inductivo, (en este caso un móvil), que convierte las ondas en energía”. De esta manera el dispositivo podría recargarse.

Cómo cargar tu móvil sin cargador: Caminando

Si bien es cierto que existen técnicas de carga inalámbrica, hacerlo a través de las ondas magnéticas permitiría que un dispositivo emita señales sería una gran ventaja, aunque para ello se tengan que modificar algunos componentes de los aparatos.

En el caso del móvil, por ejemplo, Miguel Torres, académico de ingeniería eléctrica de la Pontifica Universidad Católica de Chile señala al medio antes indicado:

“En primer lugar, tendrían que tener una bobina, que es una antena especial. En segundo lugar, deben adoptar una circuitería de mucho menor consumo y finalmente, contar con baterías con mayor capacidad de almacenamiento de energía, de manera que duren más tiempo”, indicó.

Sólo queda esperar por los avances tecnológicos en esta materia y poder cargar la batería del móvil sin necesidad de utilizar enchufes ni cables.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.