Alcatel Onetouch no solo ha lanzado smartphones y tablets en el CES 2016, la marca también ha anunciado el lanzamiento de un reloj inteligente para niños. CareTime es un dispositivo creado para proporcionar tranquilidad a los padres, ya que ha sido diseñado para que los niños se comuniquen con contactos que han sido previamente guardados.

“Hoy en día, los dispositivos inteligentes forman parte de la experiencia diaria y la vida cotidiana de los niños, por lo que CareTime encaja fácilmente y se adapta a las necesidades de los padres y sus hijos”, dijo Vittorio Di Mauro, Manager General de conectividad inteligente de Alcatel Onetouch.

Diseñado para niños de entre 5 a 9 años de edad, el reloj 2G Care Time permite a los padres llamar o enviar mensajes de voz a sus hijos. Las llamadas pueden responderse de forma sencilla a través de la pantalla de inicio para hasta un máximo de 10 contactos guardados previamente. Con el reloj también se pueden realizar llamadas a 5 números registrados.

A través de una aplicación diseñada para smartphones, compatible tanto con iOS 7 y versiones superiores como con Android 4.3 y versiones superiores, los padres podrán rastrear la ubicación de sus hijos y recibir notificaciones cuando los niños entren o salgan de una zona de seguridad predefinida.

Gracias al uso de una combinación de GPS, GSM y Wi-Fi, CareTime puede localizar a los niños en 60 segundos utilizando la información de ubicación más exacta, tanto en interiores como en exteriores, gracias a un servicio especialmente diseñado y ubicado en la nube.

CareTime es un reloj de larga duración, resistente y atractivo que cuenta con certificación IP65, lo que significa que es resistente al polvo y el agua. Además, está dotado de una batería de larga duración con un máximo de 4 días y está disponible en colores vivos, perfecto para los niños. Estará disponible primero en Europa y América Latina a partir de abril del 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.