China es un país que está haciendo todo a su alcance para convertirse en un país con tecnología de punta en todos los ámbitos. No contento con tener reconocimiento facial en una calle para pagar o colocar gafas a sus policías para mantener vigilados a los ciudadanos, ahora ha llevado esta práctica un poco más allá: en la de tener cárceles inteligentes.

Sí, como lo lee: Dentro de poco, este país asiático contará con cárceles inteligentes. Según informó el Departamento de Servicios Correccionales de Hong Kong, y reseñado por el South China Morning Post, este proyecto será implantado en tres prisiones de China en los próximos meses.


Te puede interesar:
La inteligencia artificial atenderá a los usuarios de una estación de policía en China


 

De acuerdo con la publicación, entre las tecnologías que se usarán en estas cárceles inteligentes se encuentra un brazo robótico que hará el trabajo sucio, literalmente, al revisar las heces de los reclusos cuando ingresan al penal para detectar drogas u otros objetos de contrabando. Otra de las tecnologías a utilizar serán unas pulseras inteligentes que monitorean cada paso del recluso para detectar algún comportamiento anormal, y, por último, unas cámaras para ese mismo fin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.