Mucho se ha hablado de cómo los robots nos están quitando poco a poco los puestos de trabajo, una preocupación sin lugar a dudas, pero no deja de ser curioso cómo los humanoides están desempeñándose en oficios que requiere atender al público con buena disposición. En Pakistán, una pizzería ha llamado la atención por el personal que allí labora: unas camareras robot.

Son tres en total y se llaman Roobia, o por lo menos el primer modelo. Son unos robots que trabajan para pizza.com, un establecimiento comercial dedicado a vender este comida italiana ubicada en la ciudad de Multán, Pakistán.


Te puede interesar:
Un robot autónomo podría llevar hasta tu casa tu orden de Domino’s Pizza


Estos robot que trabajan sirviendo mesas tienen una pantalla en la cabeza, son de color blancos, con un delantal rojo y un fular alrededor de su cuello. Desde que comenzaron a ofrecer su servicio, los clientes acuden regularmente a la pizzería, no sólo a degustar los platillos, sino a ser atendidos por Roobia.

Las camareras robot fueron creadas por Osama Jafari, ingeniero y dueño de la pizzería, quien trabaja en una próxima generación de estos androides con nuevas funciones para interactuar con el público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.