Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 18, 2018

Scroll to top

Arriba

0

¿Qué aporta una cámara triple en un móvil? Las claves del Huawei P20 PRO

¿Qué aporta una cámara triple en un móvil? Las claves del Huawei P20 PRO

¿Son dos lentes mejor que tres? Depende. La cámara triple del Huawei P20 Pro nos ha dado muchas alegrías precisamente por eso, por tener tres lentes. Y es que la tecnología móvil no deja de sorprendernos: Cada año vemos como los distintos fabricantes lanzan sus apuestas con la idea de posicionarse como los mejores terminales del mercado. Sin embargo, a pesar de que cada compañía busca aportar algo diferente para llamar la atención de los usuarios, muchas veces terminan enfocándose en los mismos aspectos. Y uno de ellos es sin duda la cámara.

Desde hace un tiempo hemos visto una tendencia marcada en los móviles: las cámaras dobles. Pero ahora esto no parece ser suficiente. El futuro podría ser de las cámaras triples, y el Huawei P20 PRO habría sentando las bases para una nueva era en la fotografía móvil.

Pero, ¿qué aporta exactamente una cámara triple en un móvil? ¿Se consiguen fotografías más profesionales? Puedes apostar que sí. Y es que esta configuración tiene el mismo objetivo de la cámara doble, que es captar una mejor imagen. Los sensores trabajan de forma independiente para posteriormente juntar las tomas y conseguir una fotografía de mayor calidad.

¿Cómo funcionan los tres sensores?

Hasta ahora no habíamos tenido en mano ningún dispositivo que contara con triple cámara, hasta que llegó el Huawei P20 Pro a enamorarnos con su propuesta. Así, mientras que las cámaras dobles funcionan con un sensor monocromático y uno RBG para capturar su respectiva información y posteriormente juntar las imágenes y crear la foto final, las triples añaden un tercer sensor que incluiría telefoto.

La combinación de estas tres lentes ofrece una mayor versatilidad, ya que permiten la captura de detalles más nítidos, al tiempo que consiguen un enfoque veloz y una mejor luminosidad. Claro que hay que tener en cuenta que la funcionalidad exacta de estos sistemas de cámara depende mucho del fabricante. En el caso de las cámaras dobles algunas compañías se enfocan en abrir el campo de visión, mientras otros quieren básicamente ofrecer la posibilidad de conseguir fotos perfectas hasta en condiciones de poca luz.

La triple cámara del Huawei P20 PRO

La cámara triple del Huawei P20 pro marca un antes y un después en el mundo de la fotografía móvil: Cuenta con tres cámaras de 40, 20 y 8 megapíxeles. La primera es a color, la segunda monocromo y la tercera con telefoto. Las aperturas son de f/1.8, f/1.6 y f/2.4 respectivamente.

Su objetivo es combinar estos distintos sensores y ópticas para obtener fotos impresionantes. De esta manera, y gracias a la inclusión de un zoom de 5 aumentos híbrido, se consiguen imágenes magníficas y para muestra estas galerías de fotos tomadas con el Huawei P20 Pro:

Como si no fuera suficiente, la inclusión de un lente teleobjetivo permite hacer zoom 3x sin ningún tipo de pérdida y zoom híbrido hasta 5x con resultados sorprendentes:

Así, el sistema de triple cámara del Huawei P20 PRO nos deja fotografías profesionales con un móvil de precio interesante. Si a esto sumamos el software de la cámara, dotado de inteligencia artificial para que no tengas que hacer ningún ajuste antes de hacer las fotografías, tenemos el resultado que tenemos: Hay un antes y después del Huawei P20 Pro, un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil.

Nole Manvel

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Samsung Gear Sport: lo mejor y lo peor del smartwatch de Samsung

08/08/2018 |

Te contamos las luces y sombras del Samsung Gear Sport, el smartwatch de Samsung que hemos estado probando los últimos meses y ahora tenemos un veredicto: ¿Merece la pena comprar o no este reloj inteligente?Entérate

Probamos el proyector LG MiniBeam y quedamos enamorados de esta suerte de tele portátil

03/08/2018 |

Probamos el proyector LG MiniBeam PF50KS y quedamos enamorados de esta suerte de tele portátil: Aqui nuestro análisis basado en la experiencia de uso Entérate

LG Gram: opiniones y análisis del portátil súper ligero de LG

26/07/2018 |

Tras una prueba de uso nos hemos formado del LG Gram opiniones al respecto, se trata de un portátil con mucho que ofrecer y con un buen precio.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button