Canon ha anunciado el desarrollo de un nuevo sensor de tamaño CMOS capaz de ofrecer una resolución de aproximadamente 250 millones de pixeles (19.580 x 12.600 píxeles), el número más alto del mundo de píxeles para un sensor CMOS más pequeño (29,2 x 20,2 milímetros) que un sensor de fotograma completo (35 mm).

Se ha conocido que la nueva propuesta de la líder japonesa, basada en la miniaturización de circuitos y en una tecnología de procesamiento de señales mejorada, ofrecería al usuario una velocidad de cinco fotogramas por segundo para la grabación de vídeo a máxima resolución.

Según fuentes de la dirigida por Fujio Mitarai, durante pruebas y empleando una combinación de zoom óptico y digital, el nuevo sensor nuevo fue capaz de capturar imágenes que permitieron la distinción de las letras en el lado de un avión volando a una distancia aproximada de 18 km del lugar de rodaje.

Y hablando de ensayos, vale mencionar además al prototipo de cámara creado por Canon, con el que se ha logrado la captura de vídeo con alrededor de 125 veces que la resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) o 30 veces la de 4K (3.840 x 2.160 píxeles).

Prototipo de cámara equipada con el sensor CMOS desarrollado por Canon.
Prototipo de cámara equipada con el sensor CMOS desarrollado por Canon.

La excepcionalmente alta definición hecha posible por el sensor, permite a los usuarios ampliar las imágenes de vídeo sin sacrificar la resolución ni la claridad.

Ahora bien, en cuanto a usos de esta innovación, los de Canon ha relatado que sumado al ámbito de la expresión visual, este sensor se estaría empleado en herramientas especializadas de vigilancia y prevención de la delincuencia, así como en instrumentos de medición de ultra alta resolución.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.