CaixaBank se convertirá en pionero en España y en el mundo con sus cajeros automáticos que entregarán dinero por reconocimiento facial a los usuarios de este servicio de manera más cómoda, segura y rápida, sin necesidad de utilizar el PIN ni recordar complicadas contraseñas.

Así lo ha hecho saber la entidad bancaria a través de un comunicado de prensa, donde indican que la aplicación de esta tecnología de reconocimiento facial en los cajeros automáticos fue posible con la colaboración de Fujitsu y FacePhi, sus aliados tecnológicos.


Te puede interesar:
Una app permite a las empresas crearse su “propio banco” para ahorrar tiempo


 

Si el cliente de Caixa Bank desea usar esta opción, sólo debe permitir que el hardware y el software almacenen hasta 16 mil puntos de sus rostro para poder usar luego estos cajeros automáticos colocando su rostro frente a la cámara.

Por ahora estos cajeros automáticos que entregarán dinero por reconocimiento facial están disponibles en cuatro oficinas Store de Barcelona, pero la entidad bancaria espera ponerlos en funcionamiento en el resto del país durante el segundo semestre de 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.