Se trata de una aplicación lanzada por CaixaBank que permite al usuario realizar los pagos de sus compras en diversos comercios con tan solo acercar su smartphone Android a un TPV contactless. Con este servicio, también se pueden consultar los movimientos y llevar un control de compras realizadas, así como ver el crédito disponible y otras funciones de forma sencilla.
El pago móvil en España continúa labrándose camino; y en esta oportunidad, ha sido a través de una iniciativa de CaixaBank, basada en el lanzamiento de su servicio de pago por móvil que permitirá al usuario descargar tarjetas Visa de esa entidad –tanto de crédito como débito- en su smartphone, y desde éste –como si fuera una tarjeta contactless- pagar en los comercios que tengan un TPV adaptado.
Según reseña Público, se trata de CaixaBank Pay, una aplicación que funciona con tecnología HCE (Host Card Emulation), y una vez instalada en el móvil, tan solo basta con elegir con cuáles tarjetas realizar las operaciones y escoger el número PIN. “Mediante esta tecnología, se descargan tarjetas financieras en el teléfono móvil en menos de un minuto y se comparte la información de forma cifrada. Nadie puede interceptarla”, destaca el reporte.
En lo que concierne a requisitos de sistema, de igual manera se ha conocido que CaixaBank Pay –ya disponible en Google– macha en teléfonos con sistema operativo Android (como mínimo versión 4.4) y que dispongan de conexión NFC.
A la hora de pagar, tan sólo hay que tener la pantalla del móvil encendida y acercamos el teléfono al datafono, como si de una tarjeta se tratase (…) Los datos se transmiten de forma segura y, además, para compras realizadas por un importe de más de 20 euros, el cliente tendrá que introducir el código PIN en el datafono.
Acerca de otras características de este nuevo servicio del banco español, vale mencionar que a través de la aplicación CaixaBank Pay, el usuario también tiene la posibilidad de consultar los movimientos y llevar un control de sus compras realizadas, así como ver el crédito disponible y otras funciones de forma sencilla. Además, siempre que se realice un cargo, la persona recibirá un mensaje en su móvil notificándole que se ha producido una operación.
Según datos de PaynoPain, el uso de enlaces de pago enviados a través de correo electrónico, SMS o Whatsapp experimentó una subida del 150% durante el 2020.
Orange Bank incorpora Bizum en su app de banca móvil. El servicio de pago móvil está disponible de forma gratuita para todos los clientes que actualicen la…