El Business Intelligence y el Big Data: las nuevas claves del marketing digital

El marketing ha cambiado, saltó de los anuncios en televisión y en los diarios a un análisis de datos empleando el Business Intelligence y el Big Data.

El marketing ha cambiado, saltó de los anuncios en televisión y en los diarios a un análisis de datos en Internet y comportamiento de consumidores de contenido, algo que se conoce muy bien como el Business Intelligence y el Big Data.

La firma Vector Marketing sugiere algunos aspectos a tomar en cuenta al momento de implementar el Business Intelligence y el Big Data en el nuevo markting, como por ejemplo la necesidad de escuchar y conversar en las redes sociales, es el nuevo sitio de encuentro con los clientes y para ello puede echarse mano de los conocidos chatbots o herramientas de CRM disponibles.


 

La inteligencia artificial revolucionará el e-commerce, según iAdvize


 

El Business Intelligence se basa en la recolección de datos para la optimización de servicios, pero debe ser un proceso planificado que permite dar un buen uso a esa información para no crear procesos innecesarios, lo que debe dar como resultado un mensaje claro con la mejor respuesta a cada uno de los usuarios, la atención lo es todo.

Crear un método que permita determinar categorías de clientes, siempre existe un perfil y en oportunidades es posible gestionarles de forma conjunta, eso incluye el tipo de dispositivo que utiliza, los intereses, las edades, sexo y todo aquello que permita determinar mejor a ese cliente.

Todo esto deja claro que el Business Intelligence y el Big Data son el nuevo norte del marketing digital. Son herramientas fundamentales para gestionar y analizar enormes volúmenes de datos que simplemente no pueden ser gestionados por las herramientas tradicionales o con métodos convencionales.

El Business Intelligence y el Big Data emplean algoritmos matemáticos, que pueden calcular rápidamente el efecto de todas las combinaciones posibles de esa información en tiempo real, que puede provenir de cualquier fuente: internet, correo electrónico, redes sociales, display, motores de búsqueda… en todo ello interviniendo la automatización como herramienta y empleando desarrollos de inteligencia artificial con una capacidad de aprendizaje permanente.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio