El marketing ha cambiado, saltó de los anuncios en televisión y en los diarios a un análisis de datos en Internet y comportamiento de consumidores de contenido, algo que se conoce muy bien como el Business Intelligence y el Big Data.

La firma Vector Marketing sugiere algunos aspectos a tomar en cuenta al momento de implementar el Business Intelligence y el Big Data en el nuevo markting, como por ejemplo la necesidad de escuchar y conversar en las redes sociales, es el nuevo sitio de encuentro con los clientes y para ello puede echarse mano de los conocidos chatbots o herramientas de CRM disponibles.


 

La inteligencia artificial revolucionará el e-commerce, según iAdvize


 

El Business Intelligence se basa en la recolección de datos para la optimización de servicios, pero debe ser un proceso planificado que permite dar un buen uso a esa información para no crear procesos innecesarios, lo que debe dar como resultado un mensaje claro con la mejor respuesta a cada uno de los usuarios, la atención lo es todo.

Crear un método que permita determinar categorías de clientes, siempre existe un perfil y en oportunidades es posible gestionarles de forma conjunta, eso incluye el tipo de dispositivo que utiliza, los intereses, las edades, sexo y todo aquello que permita determinar mejor a ese cliente.

Todo esto deja claro que el Business Intelligence y el Big Data son el nuevo norte del marketing digital. Son herramientas fundamentales para gestionar y analizar enormes volúmenes de datos que simplemente no pueden ser gestionados por las herramientas tradicionales o con métodos convencionales.

El Business Intelligence y el Big Data emplean algoritmos matemáticos, que pueden calcular rápidamente el efecto de todas las combinaciones posibles de esa información en tiempo real, que puede provenir de cualquier fuente: internet, correo electrónico, redes sociales, display, motores de búsqueda… en todo ello interviniendo la automatización como herramienta y empleando desarrollos de inteligencia artificial con una capacidad de aprendizaje permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.