“banner

Buscar amantes en Internet puede parecer una vía fácil y rápida para montar los cuernos. Es más, puede hasta parecer algo ‘seguro’ porque tu identidad está resguardada por el ordenador, pero… ¿es realmente seguro buscar amantes en Internet? Recientemente la polémica sobre el ataque que sufrió la web de infidelidades Ashley Madison ha dejado el tema de la seguridad en entredicho.

Y es que luego del ataque del grupo de hackers Impact Team donde se filtró información de más de 37 millones de usuarios, el portal de aventuras extramatrimoniales, Ashley Madison, vuelve a ser polémica: dos de los usuarios cuyos datos se hicieron públicos se suicidaron.

Ahora, por si fuera poco el tema de comprometer la privacidad de los usuarios, al estar en juego el tema de la infidelidad (con las consecuencias familiares y personales que eso trae), la filtración de Ashley Madison ha tenido graves consecuencias: según informó el departamento de policía de Canadá, 2 de los usuarios se suicidaron tras ser publicada la información en la red, los oficiales no quisieron dar más detalles de las muertes.

Ashley Madison ofrece recompensa

¿Qué riesgos hay al buscar amantes en Internet? Pues muchos, y el tema de la privacidad es claro que es uno de ellos. El grupo de ciberdelincuentes  que atacó Ashley Madison afirma que la red social es una plataforma que atenta fuertemente contra la moralidad de la ciudadanía. Por tanto, en primer lugar robaron los datos de los clientes (incluyendo cuentas bancarias, nombres y direcciones) y luego filtraron la información en la red.

Por otra parte la red social para conseguir citas fuera del matrimonio a ofrecido una recompensa de 500.000 dólares por alguna información que los pueda conducir hasta los responsables de estos ataques.

La demanda manejada por los bufetes Charney Lawyers & Sutts y Strosberg LLP por parte de los usuarios afectados asciende a los 500 millones de euros en compensaciones por la incapacidad de resguardar los datos de los clientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.