“banner

¿Un coche autónomo es seguro? Es una pregunta frecuente al habla de conducción autónoma, ¿verdad? Pues resulta que el temor de muchos con respecto a la conducción sin chofer se hizo realidad cuando esta semana colisionara con otro vehículo el primer bus autónomo de Las Vegas.

El suceso se produjo justo una hora después de su estreno, según reportó la emisora local NBC KSNV News 3 cuando este transporte, único en Estados Unidos en circular en tráfico real chocara con un camión de reparto que estaba retrocediendo. Los ocho pasajeros que iban dentro del bus autónomo salieron ilesos, así como el conductor del camión.


Te puede interesar:
Este autobús autónomo funciona con rieles virtuales


“Un error humano” de esta forma calificaron representantes de las empresas que llevan a cabo este proyecto en la ciudad de Las Vegas, al igual que miembros del gobierno local a través de su cuenta en Tumblr:

“El transbordador hizo lo que se suponía que debía hacer, ya que los sensores registraron el camión y el transbordador se detuvo para evitar el accidente. Desafortunadamente, el camión de reparto no se detuvo y rozó el parachoques delantero del transbordador. Si el camión hubiera tenido el mismo equipo de detección que el transbordador, el accidente se habría evitado”.

A pesar del choque, el primer bus autónomo de Las Vegas continuará con sus pruebas en medio del tráfico real para seguir indagando la viabilidad de estos vehículos.

Lo cierto es que el coche conectado avanza a pasos agigantados y no sorprende que el coche del futuro sea autónomo… Si quieres saber más sobre el avance de los coches conectados en España, escucha las opiniones de dos expertos del mundo de la tecnología y el motor: David Alonso, de Samsung y Victor Piccione, de Ford, que nos contaron en detalle los proyectos en los que ambas empresas están trabajando para dotar de conectividad a los vehículos:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.