Como si se tratase de un médico personal a tu lado las 24 horas al día llega Buoy, una web con inteligencia artificial que responderá tus dudas sobre medicina.
No es una app, es una web pensada como alternativa de Google, que se basa en un algoritmo en árbol, mientras que Buoy ha sido “entrenado” con 5 millones de pacientes.
Buoy te guía si es necesario acudir a un médico. Presenta una plataforma en la que tienes la opción de introducir tus síntomas, el tiempo de duración y si estás mejorando o empeorando. A continuación, el algoritmo de Buoy analiza las respuestas en tiempo real y decide los aspectos más importantes para preguntarte de nuevo y recomendarte si debes o no ir al médico.
Las respuestas que arroja la web se basan en un test de 500 pacientes de un centro de urgencias y en el recopilatorio de más de 30.000 preguntas y un equipo de médicos supervisa su funcionamiento.
Buoy es gratuita y también tiene versión para iOS. Sólo debes acceder a través de un correo electrónico. Nada mal para esos momentos en los que se nos dificulta llamar a nuestro doctor de cabecera…
Periodista geek. Desde siempre y para siempre