Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 26, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Eres de los que no apagan el móvil en vacaciones… No estás solo

Eres de los que no apagan el móvil en vacaciones… No estás solo

Pese a que es público y notorio, a sabiendas de qué es o no, muchos niegan estar siendo abrazados por la nomofobia –o por lo menos, rozados por ella-

Y es que la proliferación de móviles aunado a sus funcionalidades, ha hecho de estos dispositivos un colega inseparable hasta para una de las temporadas más aclamadas del año: Las vacaciones, sinónimo de descanso y esparcimiento para desligarse del curro y todo aquello que lo evoque.

Claro está, el tema central de esta entrega no es la nomofobia, pero su figura apunta como dardo al blanco para referirnos a un estudio sobre hábitos de consumo que realizó la gente de bq, el cual ha revelado que nueve de cada diez españoles –el 93,1% de los encuestados- no desconectan durante las vacaciones o, al menos, no apagan su teléfono móvil.

Números que hablan

Partiendo de lo anterior, quizá os habéis imaginado un día de playa y usuarios empedernidos frente a sus móviles haciéndole caso omiso a su entorno; sin embargo, los sabios de la compañía ibérica dedicada al diseño y fabricación de dispositivos multimedia, impresoras 3D y PrintBots, reflejaron las utilidades que le dan los españoles a sus móviles, apuntando que “curiosamente, realizar llamadas y enviar mensajes no son los usos más frecuentes durante el periodo estival”.

En este sentido, vale mencionar al 74,8% de los encuestados que aprovecha la cámara de fotos de su móvil; 60,5% el despertador; 53,6% el GPS; 35% el teléfono; 29,6% como guía de viajes; y 25,9% la radio.

Según señala el estudio, el 8,4% de los españoles declara llevarlo encima pero no hacerle caso y solo un 1,6% deja el teléfono en casa cuando está de vacaciones.

En lo concerniente a otros datos recabados por bq, destacan los motivos más comunes por los que los españoles conservan sus móviles encendidos: el 51,5% para mantener el contacto con su círculo personal; 5,3% para que puedan localizarle desde el trabajo en cualquier momento; 36,3% para tenerlo a mano en caso de emergencia.

Tan sólo el 6,9% de los españoles, apaga su móvil en vacaciones para poder desconectar por completo.

Más cifras, pero antes de partir

Con soporte en los resultados de bq, hemos ilustrado al español y su móvil durante las vacaciones; sin embargo, esa investigación ahondó mucho más, trasladándose incluso a los preparativos de viaje.

En esta línea, el trabajo de bq reveló que Internet ha logrado un rol importantísimo. Y es que según la pesquisa, el 71%, de los encuestados planifica sus vacaciones en la web; de éstos, el 62,9% lo hace a través de su PC o portátil y el 8,1% utiliza su smartphone o tablet.

Para el asunto de los billetes o tarjetas de embarque, la investigación de bq apunta a que el 56,7% de los españoles sigue prefiriendo llevarlos impresos desde casa; 17,4% usa los electrónicos; y 25,9% opta por los emitidos por agencias de viaje o compañías de transporte.

Pese a que el fenómeno del usuario multidispositivo está cada vez más implantado en España, un 15,1% todavía recurre a agencias de viaje para organizar y tramitar sus vacaciones.

Antes de finalizar y con respecto a todo este despliegue de datos, Rodrigo del Prado, Director General Adjunto de bq, manifestó que “los smartphones y tablets se han convertido en fieles compañeros de viaje de muchos españoles en los últimos años.

Desde buscar alojamiento o reservar en un restaurante, hasta inmortalizar los mejores momentos de las vacaciones con decenas de fotografías, los dispositivos multimedia hacen la vida de los viajeros más cómoda y agradable. Y este es precisamente uno de los objetivos de bq: acercar la tecnología a todos los usuarios para hacer su día a día más fácil, también durante sus vacaciones”.

¡Contadnos! ¿Os veis reflejados en este estudio? ¿Cómo?

ArleTech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate