Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Eres de los que no apagan el móvil en vacaciones… No estás solo

Eres de los que no apagan el móvil en vacaciones… No estás solo

Pese a que es público y notorio, a sabiendas de qué es o no, muchos niegan estar siendo abrazados por la nomofobia –o por lo menos, rozados por ella-

Y es que la proliferación de móviles aunado a sus funcionalidades, ha hecho de estos dispositivos un colega inseparable hasta para una de las temporadas más aclamadas del año: Las vacaciones, sinónimo de descanso y esparcimiento para desligarse del curro y todo aquello que lo evoque.

Claro está, el tema central de esta entrega no es la nomofobia, pero su figura apunta como dardo al blanco para referirnos a un estudio sobre hábitos de consumo que realizó la gente de bq, el cual ha revelado que nueve de cada diez españoles –el 93,1% de los encuestados- no desconectan durante las vacaciones o, al menos, no apagan su teléfono móvil.

Números que hablan

Partiendo de lo anterior, quizá os habéis imaginado un día de playa y usuarios empedernidos frente a sus móviles haciéndole caso omiso a su entorno; sin embargo, los sabios de la compañía ibérica dedicada al diseño y fabricación de dispositivos multimedia, impresoras 3D y PrintBots, reflejaron las utilidades que le dan los españoles a sus móviles, apuntando que “curiosamente, realizar llamadas y enviar mensajes no son los usos más frecuentes durante el periodo estival”.

En este sentido, vale mencionar al 74,8% de los encuestados que aprovecha la cámara de fotos de su móvil; 60,5% el despertador; 53,6% el GPS; 35% el teléfono; 29,6% como guía de viajes; y 25,9% la radio.

Según señala el estudio, el 8,4% de los españoles declara llevarlo encima pero no hacerle caso y solo un 1,6% deja el teléfono en casa cuando está de vacaciones.

En lo concerniente a otros datos recabados por bq, destacan los motivos más comunes por los que los españoles conservan sus móviles encendidos: el 51,5% para mantener el contacto con su círculo personal; 5,3% para que puedan localizarle desde el trabajo en cualquier momento; 36,3% para tenerlo a mano en caso de emergencia.

Tan sólo el 6,9% de los españoles, apaga su móvil en vacaciones para poder desconectar por completo.

Más cifras, pero antes de partir

Con soporte en los resultados de bq, hemos ilustrado al español y su móvil durante las vacaciones; sin embargo, esa investigación ahondó mucho más, trasladándose incluso a los preparativos de viaje.

En esta línea, el trabajo de bq reveló que Internet ha logrado un rol importantísimo. Y es que según la pesquisa, el 71%, de los encuestados planifica sus vacaciones en la web; de éstos, el 62,9% lo hace a través de su PC o portátil y el 8,1% utiliza su smartphone o tablet.

Para el asunto de los billetes o tarjetas de embarque, la investigación de bq apunta a que el 56,7% de los españoles sigue prefiriendo llevarlos impresos desde casa; 17,4% usa los electrónicos; y 25,9% opta por los emitidos por agencias de viaje o compañías de transporte.

Pese a que el fenómeno del usuario multidispositivo está cada vez más implantado en España, un 15,1% todavía recurre a agencias de viaje para organizar y tramitar sus vacaciones.

Antes de finalizar y con respecto a todo este despliegue de datos, Rodrigo del Prado, Director General Adjunto de bq, manifestó que “los smartphones y tablets se han convertido en fieles compañeros de viaje de muchos españoles en los últimos años.

Desde buscar alojamiento o reservar en un restaurante, hasta inmortalizar los mejores momentos de las vacaciones con decenas de fotografías, los dispositivos multimedia hacen la vida de los viajeros más cómoda y agradable. Y este es precisamente uno de los objetivos de bq: acercar la tecnología a todos los usuarios para hacer su día a día más fácil, también durante sus vacaciones”.

¡Contadnos! ¿Os veis reflejados en este estudio? ¿Cómo?

ArleTech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate