Durante la primera jornada oficial del MWC 2016, la fabricante española BQ hizo oficial su último smartphone, Aquaris X5 Plus, una evolución del Aquaris X5, diseñado y desarrollado en España.

A simple vista guarda gran semejanza con su antecesor pero el salto exponencial se hace evidente en los componentes internos. Incorporaron en el Aquaris X5 Plus un procesador Qualcomm Snapdragon 652 Octa Core y una GPU Qualcomm Adreno.

Lograron unificar en una misma estructura ambos componentes para permitir que ambos puedan acceder de forma simultánea a la RAM que es de 3GB. El almacenamiento interno de 16, 32 y 64 GB y se amplía unos 64GB más con una microSD. La conectividad de este móvil  es 4G+ y  a través de WiFi de 5 GHz, además de NFC y GPS+.

La pantalla del Aquaris X5 Plus es de 5 pulgadas Full HD con resolución de 1080 x 1920 y tecnología Quantum Color +, además cuenta con la protección Dinorex. La cámara también recibió mejoras en esta evolución, ahora es de 16 megapíxeles y posee el  sensor Sony IMX298. Agregaron la tecnología de enfoque por detección de fase, PDAF, que hace que el autoenfoque sea más rápido y preciso. El video captado por la cámara es en formato 4K.

La batería está a la altura de las necesidades del Aquaris X5 Plus, con 3100 mAh. Además es el primer móvil de la firma en incorporar un lector de huellas digitales como sistema de seguridad, incluso ha sido pensado para el futuro del monedero electrónico.

Con este smartphone, la fabricante española logró mejorar significativamente sus prestaciones de sonido: incorporaron un códec de audio externo, los micrófonos aumentaron la calidad y  fue incluida la solución Smart PA, que logra un mejor rendimiento de la función altavoz.

Aquaris X5 Plus cuenta con Android 6 Marshmallow como OS y estará disponible en tres combinaciones de colores: negro/gris antracita, blanco/plata y blanco/oro rosa. Se confirmó que el precio de este smartphone no superará los 300 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.