Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | October 20, 2018

Scroll to top

Arriba

1

8 claves del BQ Aquaris C que le hacen el rey de la gama de entrada

8 claves del BQ Aquaris C que le hacen el rey de la gama de entrada

Comprar el mejor móvil 2018 es un tema complejo: el mercado está lleno de muchas de alternativas, en distintas franjas de precios, y encontrar el que más se adapta a nuestras necesidades y presupuesto requiere tiempo para el análisis y la comparación. Así, en GizTab te lo ponemos fácil, y a nuestras listas de mejores móviles para comprar en 2018, incorporamos el BQ Aquaris C, como uno de los mejores móviles calidad precio por menos de 150 euros. A continuación vamos a repasar las claves que hacen especial al Aquaris C de BQ, que desde ya resalta como un terminal completo y funcional, con buen diseño y precio ajustado.

BQ Aquaris C - Precio, Características y Especificaciones

PRECIO149.90 EUR.
PANTALLALCD IPS A-SI de 5.45 pulgadas.
Resolución HD+ 720x1440 px.
CÁMARA PRINCIPAL13 Mpx.
Apertura de f/2.0 y Flash
CÁMARA FRONTAL5 Mpx.
Apertura de f/2.0 y Flash
SISTEMA OPERATIVOAndroid Oreo 8.1.0
PROCESADORQualcomm® Snapdragon™ 425, Quad-core (hasta 1.4 GHz)
MEMORIARAM 2 GB,
Almacenamiento 16 GB
AMPLIACIÓN-
MEDIDAS144.5 x 70.9 x 8.3 mm
PESO150 g
BATERÍA3.000 mAh
OTROSQuick Charge 3.0.
Sensores: Lector de huella, de brillo, proximidad, acelerómetro, eCompass, giroscopio.

La pantalla del BQ Aquaris C es una de las mejores de la gama de entrada

Y es que encontrar el mejor móvil con buena relación calidad precio requiere que como usuarios tengamos claros varios puntos, comenzando por el presupuesto del que disponemos, y siguiendo por las características que consideramos fundamentales en lo que sería el mejor móvil para nosotros. Al revisar las características del BQ Aquaris C, un terminal de una firma española que mantiene su firme presencia en el mercado con móviles de altas prestaciones a precios contenidos, nos encontramos con un móvil que conserva un diseño cuidado en la línea de BQ, y características destacadas de la gama media, que difícilmente se encuentran en terminales de su rango de precio.

Características del BQ Aquaris C

Los móviles de BQ siempre han destacado por ser terminales de gama media y de gama de entrada en cuanto a precios, pero con prestaciones superiores a lo que ofrecen otras alternativas en la misma franja de precio, lo que sin duda ha logrado conquistar el corazón de los usuarios. Son muchas las características del BQ Aquaris C que le convierten en el rey de la gama de entrada, en un móvil que se convierte en ideal para quienes buscan el mejor móvil por menos de 150 euros: desde su sistema de carga rápida (que pocos móviles gama baja tienen) pasando por la incorporación de un chip NFC, puerto USB Tipo-C, lector de huellas, pantalla infinita… Son diversos los puntos en los que destaca el Aquaris C de BQ, por lo que a continuación veremos al detalle cada una de las ventajas que ofrecen las características del BQ Aquaris C:

1.- Batería y carga rápida: este es uno de los aspectos que más nos interesa destacar, principalmente porque entre las características del BQ Aquaris C que apreciarán los usuarios es que podrán durar todo el día con una sola carga, además podrán recuperar rápidamente su autonomía en caso de terminarse la batería.

La batería del BQ Aquaris C cuenta con una capacidad de 3.000 mAh, junto al sistema de carga rápida que incluye, el Qualcomm Quick Charge, por lo que logra cargar de 0 a 50 por ciento de la batería en poco más de 30 minutos. Sin duda es uno de los muy pocos móviles de gama de entrada que tienen esta autonomía, además con entrada USB tipo C.

2.- NFC: el pago móvil va en crecimiento, así que el hecho de encontrarnos entre las características del BQ Aquaris C con un chip NFC, sin duda es una excelente noticia y representa de alguna manera, una apertura a los medios de pago electrónico a los diferentes nichos de mercado, no solamente la gama alta o media premium. El usuario podrá utilizar Android Pay desde su BQ Aquaris C sin ningún inconveniente.

3.- Biometría: aunque los lectores de huella no son ninguna sorpresa, lo cierto es que no siempre están incluidos en la gama baja, pero entre las características del BQ Aquaris C nos hemos encontrado el lector y representa tanto una medida de seguridad para el usuario, como un medio para experiencia de uso mucho más sencilla. El funcionamiento del lector de huellas del Aquaris C de BQ es rápido y cumple su función a cabalidad.

4.- Pantalla infinita: otra de las características del BQ Aquaris C que destaca es sin duda su poderosa pantalla infinita de 5,45 pulgadas, con cristal 2,5D cuenta con un brillo de 450 nits, además reproduce unos 16 millones de colores puros gracias a la tecnología Quantum Color+. Los gráficos de esta pantalla son, sin duda, una de las principales fortalezas de este móvil al momento de ofrecer una experiencia diferenciadora a los usuarios. La experiencia multimedia está garantizada como satisfactoria en el Aquaris C de BQ.

5.- Cámara: el poder de la cámara es otra de las características del BQ Aquaris C a resaltar. Su sensor de 13 megapíxeles con enfoque ultrarrápido PDAF y con la función HDR automática, consigue fotografías muy superiores a las logradas con móviles de su gama, lo que hace de nuevo destacar al Aquaris C de BQ entre otras propuestas del mismo rango de precio. En la parte frontal encontramos un sensor de 5 megapíxeles con flash frontal con luz LED y con tecnología de disparo rápido.

6.- Rendimiento: entre las características del BQ Aquaris C encontramos el cerebro de un móvil con rendimiento garantizado: su procesador es el muy conocido chip Snapdragon 425 de ocho núcleos con velocidad de 1.4GHz, acompañado por una GPU Adreno 308. Este conjunto es soportado por 2GB de memoria RAM y cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 16GB ampliable por microSD. Es decir que la multitarea es fluída en el Aquaris C de BQ, cosa que suele ser el punto flaco de muchos móviles de menos de 150 euros.

7.- Sistema operativo: seguimos destacando las características del BQ Aquaris C, y es que este terminal llegó al mercado con Android 8.1 Oreo, pero es uno de los muy pocos gama de entrada que recibirán actualización vía OTA en Android Pie, porque como sabemos, este fabricante español está comprometido con dar soporte a sus modelos, garantizando que tendrás las últimas versiones de Android. Este punto es muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor móvil por menos de 150 euros, porque es común que los fabricantes lancen al mercado propuestas de gama de entrada y luego no den el soporte correspondiente, con lo cual al poco tiempo el móvil queda obsoleto.

8.- Sonido: el sonido es una de las características del BQ Aquaris C más interesantes, porque el fabricante cuidó hasta los más mínimos detalles, incluyendo un amplificador inteligente de su altavoz y el códec Bluetooth aptX  para evitar la distorsión en los auriculares o altavoces inalámbricos, sin dejar a un lado el hecho de que incluye radio FM. Este último punto es digno de destacar porque en el mercado cada vez hay menos móviles con radio FM, una características que agradecen muchos usuarios, y que es muy difícil encontrar entre smartphones de menos de 150 euros, así que aquí el BQ Aquaris C vuelve a tener una clave para convertirse en una de las mejores propuestas para quiénes buscan un móvil barato pero con buenas características.

Con este repaso de las ocho características claves que hacen especial al BQ Aquaris C, dejamos claro que es uno de los mejores móviles para comprar en 2018. tiene precio del BQ Aquaris C es de 149,90 euros y puede comprarse en los colores Navy Black y Silver White directamente en la tienda online de BQ, pero estará disponible también en Vodafone y otros operadores o tiendas electrónicas del país.

Infografia de caracteristicas que hacen del BQ Aquaris C uno de los mejores móviles por menos de 150 euros

Infografia de caracteristicas que hacen del BQ Aquaris C uno de los mejores móviles por menos de 150 euros

Henry Tech

Comments

  1. jlas9

    El Qualcomm Snapdragon 425 es un procesador Quadcore (de cuatro núcleos), no es Octacore (de ocho núcleos).

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate