Hace ya unos días Apple presentó en la WWDC 2016 su nuevo sistema operativo para móviles iOS 10, pero recientemente se anunció que la nueva versión del sistema operativo de los móviles de Cupertino viene con una nueva funcionalidad nunca antes utilizada que facilitará la donación de órganos de los usuarios con sólo pulsar un botón.

A través de un comunicado oficial liberado por la firma de la manzana mordida, se pudo conocer que se encuentran trabajando en alianza con organizaciones de salud como Donate Life America, con la meta de que los usuarios de dispositivos con iOS se apunten en un programa de donantes de órganos, ojos y tejidos en una forma práctica y segura usando el botón para donar órganos.

Para utilizar el botón para donar órganos de iOS 10, los usuarios sólo necesitan entrar a la aplicación Salud y allí se encontrará la funcionalidad disponible que los registrará en el programa de donación. En un primer momento el botón para donar órganos sólo estará disponible en Estados Unidos y pudiera irse expandiendo en la medida en que Apple llegué a nuevos acuerdos en cada país.


 

Las claves de iOS 10 más allá de las mejoras en Siri


 

Probablemente esta nueva acción filantrópica de Apple de incorporar un botón para donar órganos pudo ser inspirada en la situación vivida por su anterior CEO, Steve Jobs, quien en 2009 estuvo esperando por largo tiempo un transplante de hígado, razón suficiente para que Tim Cook conozca de cerca la situación de las listas de espera y confían en que esta nueva acción pueda aliviar un poco esta problemática.

Nada más en Estados Unidos existe una lista de pacientes de más de 120 mil personas que esperan algún transplante y lamentablemente mueren 22 de ellos diariamente esperando que se concrete su esperanza de vida. Definitivamente Apple incrementará exponencialmente su reputación social y hará un aporte impagable a la salud de Estados Unidos y esperemos que de todo el mundo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.