Thermos, la marca conocida por fabricar botellas que mantienen las bebidas tibias, ha decidido crear una botella de hidratación conectada. La empresa se ha asociado con iDevices para fabricar una botella que se pueda conectar a la aplicación Thermos Smart Lid y que pueda sincronizarse con la pulsera Fitbit para crear alertas y mantener hidratado al usuario durante el día.

Smart Lid de Thermos es tanto una aplicación como una tapa. El tubo que conecta la tapa con la botella dispone de unos sensores que son capaces de calcular la cantidad de líquido que queda en la botella, así como la temperatura de la bebida. La aplicación muestra toda la información que recogen los sensores para poder monitorear las estadísticas del consumo.

Con esta botella es posible establecer una cantidad meta de líquido a beber, o hacer que la calculadora de hidratación identifique cuál podría ser tu meta. La aplicación realiza un seguimiento del consumo del usuario, sorbo a sorbo. Con ella también es posible configurar de manera sencilla recordatorios para calcular el progreso, por lo que el móvil es capaz de avisar cuando se debe tomar agua.

El secreto de la aplicación es la calculadora de hidratación, la cual ha sido desarrollada en conjunto con EXOS, una firma de entrenamiento, consultas y nutrición. Al ingresar en la app nuestro peso, edad, frecuencia de la actividad, intensidad y duración, el sistema calculará la cantidad de agua que deberíamos consumir.

La botella es libre de BPA (Bisfenol A) y es lo suficientemente fuerte como para resistir algunas caídas, sin embargo, no está hecha para soportar cosas calientes. Para ello tendremos que esperar que la marca fabrique una botella especial para esto.

Desafortunadamente, la aplicación solo está disponible en iTunes, por lo que los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más para disfrutar de los beneficios de la nueva botella inteligente de Thermos. En el caso de iOS, la aplicación no trabaja con versiones menores a la 7.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.