Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Bosch y TomTom se alían en el área de mapas para la conducción automatizada

Bosch y TomTom se alían en el área de mapas para la conducción automatizada

Con la visión de conseguir una conducción automatizada, las compañías TomTom y Bosch han llegado a un acuerdo para colaborar en el área de los mapas; la primera, los diseñará; mientras que la segunda definirá las especificaciones que esos mapas deben cumplir.

En la conducción automatizada, la seguridad y el confort dependen de que el material cartográfico esté actualizado.

Los datos han sido aportados por fuentes de TomTom, revelando además que hoy día los mapas ya están siendo utilizados en los coches automatizados que Bosch está probando en algunas carreteras públicas de Alemania (A81) y en Estados Unidos (I280).

“Para Bosch y TomTom, esta colaboración en el área de mapas para la conducción automatizada es una extensión de un exitoso acuerdo ya existente. Para el horizonte conectado de Bosch, TomTom también proporciona información dinámica de mapas a través de su servicio en tiempo real, aunque sin ninguna capa de localización”, han destacado los informantes.

De este modo, el horizonte conectado hace posible al usuario predecir la ruta que tiene por delante y adaptar a ella la estrategia de conducción.

En este sentido, los de la líder con sede central en Ámsterdam han expuesto que el sistema reconoce los posibles puntos negros tras las cuestas o el comienzo de un atasco, en su etapa inicial, y así poder automáticamente aminorar la velocidad del coche a tiempo.

“Esto reduce considerablemente el riesgo de colisión. Además, un comportamiento de conducción más suave se traduce en un mayor confort para el conductor y en una mayor eficiencia de combustible para el coche”, han apuntado.

Esta solución fue mostrada por primera vez en 2014, en la feria de vehículos comerciales IAA de Hanover.

ArleTech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate