Si has perdido tu móvil o te han robado el smartphone puede que te estés preguntando cómo borrar los datos de tu teléfono a distancia, es decir, remotamente. Y es que más allá de saber cómo buscar o localizar un móvil perdido o robado, una de las cosas que nos preocupan al extraviar el teléfono celular es que nadie tenga acceso a nuestras fotos o información personal, ¿verdad? Pues sigue leyendo porque te explicamos aquí paso a paso cómo borrar datos de un móvil Android a distancia.

Como lo lees: ¿Sabías que existe una manera de eliminar por completo toda la información de tu móvil Android  remotamente? Aunque no lo creas, existe esa posibilidad que puede ser de gran ayuda en momentos poco agradables como, por ejemplo, el extravío o robo de tu móvil. Estemos claros, no es una situación a la cual todos queramos enfrentarnos, pero siempre está esa posibilidad y lo mejor ante todo, es estar preparados, y es por ello que aquí te contaremos cómo borrar remotamente los datos de tu móvil Android.

Más allá del extravío o robo de un móvil y lo que debamos sacar de nuestro bolsillo para reponerlo, es el hecho de que toda nuestra información personal (fotos, videos, mensajes, documentos, correos electrónicos, información bancaria) está en ese dispositivo y cualquiera que lo tenga entre sus manos puede perjudicarnos de muchas maneras, de ahí la importancia de conocer que existe la posibilidad de cómo borrar remotamente los datos de tu móvil Android y hacer uso de esta práctica en caso de estar en esa situación.

 


Te puede interesar:
53% de los españoles almacena datos privados en sus dispositivos móviles


 

Cómo eliminar las fotos y datos de un móvil a distancia

El proceso de cómo borrar remotamente los datos de tu móvil Android inicia con la prevención y de que conozcas cómo funciona tu dispositivo, por eso te explicaremos primero cómo activar tu móvil para luego aprender a cómo borrar remotamente los datos de tu móvil Android.

Esta opción por lo general está activada por defecto en tu móvil Android, pero no está demás que revises para verificar que lo esté.

Para cerciorarte que esté activada la opción ‘Administración del dispositivo’ en tu móvil Android para luego saber cómo borrar remotamente los datos de tu móvil Android, debes hacer lo siguiente:

Ve a Ajustes> Seguridad> Administración del dispositivo

En ese apartado verás si está activada o no esta función que dice lo siguiente: ‘Permite que Encontrar mi dispositivo bloquee o borre un dispositivo perdido.

Por otro lado, también deberás tener activada la Ubicación en tu dispositivo. Comprueba si está activada en Ajustes > Ubicación.

Ahora que ya corroboraste que tienes activada la opción ‘Administración del dispositivo’ en tu móvil, es momento de realizar el procedimiento de cómo borrar remotamente los datos de tu móvil Android.


Te puede interesar:
Cómo buscar y localizar un móvil perdido


 

Borrar remotamente los datos de tu Android paso a paso

Ahora sí, llegamos a al punto de cómo borrar remotamente los datos de tu móvil Android en caso de extravío o robo del dispositivo.

Lo primero que debes hacer es ir a la página oficial de Google para introducir tus datos, bien sea tu número telefónico o correo electrónico, donde luego visualizarás una ubicación aproximada de tu móvil. El próximo paso será decidirte por las tres opciones que te presentan sobre qué hacer con tu móvil extraviado o robado, entre ellas, la de cómo borrar remotamente los datos de tu móvil Android. Las opciones son:

– Reproducir sonido: Si escoges esta opción, el móvil sonará durante cinco minutos, aunque esté en silencio.
– Bloquear el dispositivo: muestra en la pantalla del móvil una contraseña para su desbloqueo y hasta un mensaje de recuperación junto con un número telefónico para que quien quiera devolverlo se ponga en contacto con el dueño del móvil.
– Borrar datos del dispositivo: esta es la opción a la cual queríamos llegar para lograr cómo borrar remotamente los datos de tu móvil Android. Te permite borrar absolutamente toda la información de tu terminal, por lo que te recomendamos que agotes las dos primeras opciones antes de tomar esta decisión, ya que al borrar todos los datos, no podrás intentar de nuevo ubicar el dispositivo a través de esta vía.
Si realizas este proceso sin conexión, los datos se borrarán al encenderlo, por lo cual no debes preocuparte de este detalle.

Al hacer click en la opción ‘Borrar datos del dispositivo’ inmediatamente se borrará toda la información de tu móvil

Cómo borrar remotamente los datos de tu móvil Android es una alternativa a tener en cuenta en casos extremos, como robo y/o extravío, puesto que si cae en las manos equivocadas desarticula cualquier posible mala acción hacia el dueño del dispositivo, pero también debemos estar conscientes que luego de hacer este proceso, no hay vuelta atrás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.