¿Quieres borrar tu cuenta Instagram para siempre? Ya sea para crear otra o simplemente porque te aburriste de la plataforma y quieres eliminar Instagram, bueno tu perfil en esta red social, pues esta guía es para ti, así es, te contamos paso a paso cómo hacerlo.

Antes de ejecutarlo, es importante que sepas que Instagram te ofrece también la opción de desactivar la cuenta temporalmente, por si solo quieres tomarte un descanso de las redes sociales.

Al eliminar para siempre tu cuenta, tus fotos, vídeos, comentarios, likes y tus seguidores se borrarán de forma permanente y una vez que hayas eliminado el perfil no podrás registrarte nuevamente con el mismo nombre de usuario o añadirlo a otra cuenta.

Dicho esto, presta mucha atención que te explicaremos los pasos para borrar para siempre tu cuenta Instagram.

Borrar tu cuenta Instagram: paso a paso

De acuerdo a las políticas de seguridad de Instagram, la plataforma no puede eliminar una cuenta por el usuario, es así que, tú debes hacer la solicitud.

  • En primer lugar, debes ingresar a la web de Instagram. No puedes eliminar una cuenta desde la aplicación móvil.
  • Inicia sesión
  • Selecciona una opción del menú desplegable situado junto a ¿Por qué quieres eliminar tu cuenta? y vuelve a escribir la contraseña.
  • En la parte derecha tienes un cuadro desplegable, donde tienes que elegir una respuesta que se corresponda al por qué quieres borrar tu cuenta. La opción aparecerá cuando hayas seleccionado un motivo del menú.
  • Finalmente, haz clic en Eliminar cuenta permanentemente.

Antes de eliminar tu cuenta, puedes iniciar sesión y descargar una copia de tu información en tu PC o teléfono. Cabe resaltar, que una vez transcurridos 30 días tras la solicitud de eliminación de la cuenta, toda la información se borrará permanentemente y no podrás recuperarla.

La plataforma puede tardarse hasta 90 días desde el principio del proceso de eliminación hasta eliminar tu cuenta Instagram para siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.