Telegram es una aplicación que ha venido creciendo paulatinamente y la mayoría de las personas la usan en su versión móvil o web, dependiendo de sus necesidades.

Sin embargo, para los que deseen borrar cuenta de Telegram es muy fácil, así que continúa leyendo para que conozcas las diversas formas de hacerlo. 

Borrar cuenta de Telegram

Esta aplicación cuenta con muchas utilidades como chat entre personas y/o grupos, videollamadas y llamadas de voz, también permite interactuar con bots, así como la posibilidad de realizar conversaciones seguras y encriptadas. 

Es por ello que al conocer todas las opciones que te ofrece y si aún quieres borrar tu cuenta de Telegram, entonces te indicaremos lo que debes hacer. 

Para eliminar la cuenta de Telegram no tendrás que acceder a la versión Web de Telegram sino ir específicamente al sitio de desactivación: https://telegram.org/deactivate completar un formulario, en el que debes introducir tu número de teléfono. 

Luego, recibirás un código de confirmación a través de tu teléfono móvil, que deberás ingresarlo en la ventana que tengas abierta en Telegram, a fin de continuar con el proceso de borrar la cuenta.

Al  confirmar la eliminación de la cuenta, podrás de forma opcional indicar el  motivo por el que decidiste borrarla, aunque no es obligatorio hacerlo. 

Una vez hayas completado todos los datos, debes pulsar “Delete my account” para confirmar el proceso y borrar cuenta de Telegram.

Otra de las formas, es establecer el periodo de autodestrucción de la cuenta. Para hacerlo, debes abrir el menú de opciones desde tu móvil u ordenador y pulsar en la opción de Ajustes.

Seguidamente, deberás pulsar en la sección de privacidad y seguridad para continuar. Luego ubica la categoría de Avanzados y pulsa la opción de “Eliminar mi cuenta” y configurar el periodo de inactividad para que se borre automáticamente.

Es importante destacar que al borrar cuenta de Telegram, se perderán todos los chats, contactos, grupos y/o canales de telegram en los que te encuentres afiliado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.