Boletus, la aplicación gratuita con la que los usuarios ya valoran los comercios de barrio en ciudades como Bilbao, Barcelona, Sevilla o Zaragoza, y con la que además de ahorrar, los consumidores ganan dinero, llega a Madrid con la intención de promocionar los establecimientos de toda la vida a través de las nuevas tecnologías.

Así lo han dado a conocer portavoces de la compañía, resaltando a la vez que esta iniciativa va enmarcada en la labor de la organización en dinamizar los mercados locales, dotando a los comerciantes de herramientas tecnológicas necesarias para conocer mejor la demanda real, a través de la opinión de sus clientes que a la vez conlleva a la multiplicación del ‘boca a boca’ que tanto éxito tiene para dar a conocer y promocionar un servicio o un local concreto.

Boletus opera en 12 ciudades españolas y tiene una importante presencia en los principales núcleos urbanos del país.

“Cuando un usuario valora su experiencia en esos comercios a través de las redes sociales, acumula el 5% de la compra en su smartphone. Además, la plataforma recompensa con 25 céntimos adicionales al usuario por describir, por vez primera, el establecimiento al que acaba de acceder en su muro de Facebook”, han explicado los informantes, destacando que Boletus dispone de capital 100% español y su plataforma ofrece al usuario la posibilidad de encontrar ofertas -sin descargar ni imprimir ningún cupón- en diversos ramos, como, ocio, belleza, textil y gastronomía.

Boletus cuenta actualmente con más de 300 establecimientos en Madrid y espera doblar esta cantidad en los próximos dos meses.

Con respecto a otros datos acerca de cómo marcha Boletus, vale mencionar que la persona tan solo debe acudir al establecimiento y solicitar la oferta que aparece en la app. Una vez allí, el comerciante introduce un código de verificación en la aplicación para que el descuento o promoción queden validados.

“En general, la media de ahorro de Boletus se encuentra en torno al 40% con respecto a los precios habituales de los establecimientos”, han ilustrado las fuentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.