BMW está trabajando para la colocación en el mercado del coche autónomo BMW iNEXT, que de acuerdo con la firma este vehículo sentará las bases para las flotas de vehículos completamente autónomos de la fabricante, tanto para coches en autopistas como para entornos urbanos y así fortalecer las soluciones para la automoción compartida.

En una alianza entre BMW, Intel y Mobileye, se encuentran trabajando en soluciones inteligentes que integren los componentes del coche autónomo, con la meta de hacer los trayectos sean más seguros y sencillos y sobretodo lograr que los pasajeros puedan emplear el tiempo que utilizaban para conducir en actividades de ocio o de trabajo.

El acuerdo entre estas tres empresas para la elaboración del nuevo coche autónomo BMW establece el desarrollo en una plataforma abierta que permita crear un estándar industrial para las tres fabricantes que incluso permita aplicar dicha tecnología otras fabricantes de coches y transferir la tecnología o otros segmentos de máquinas autónomas.


 

El coche autónomo de Mercedes-Benz podrá controlarse con una aplicación


 

En su participación en la elaboración del coche autónomo de BMW, Intel ofrece un catálogo global de tecnología para potenciar y conectar los miles de dispositivos inteligentes en los coches y ofrecer una experiencia de conectividad única sobre ruedas. En el caso de gestionar las cargas de trabajo que exigen los coches autónomos en entornos urbanos, Intel aporta el poder sus procesadores Intel Atom y los procesadores Intel Xeon, que cuentan con un total de 100 teraflops de rendimiento eficiente sin la necesidad de tener  que reescribir el código.

Harald Krüger, Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG señaló  “En el Grupo BMW siempre luchamos por el liderazgo tecnológico. Con nuestra inversión en HERE, la tecnología de mapas en alta definición en tiempo real, la experiencia conjunta de Intel, Mobileye y el Grupo BMW asegurará que nuestros clientes puedan disfrutar pronto de una conducción completamente automatizada en su vida diaria, utilizando soluciones pioneras como los nuevos conceptos de vehículo que mostramos en VISION NEXT 100”.

Con su sistema Strategy Number ONE > NEXT, la firma BMW ha creado su marco de trabajo garantizar el nivel de eficiencia de su motor para la movilidad individual premium. BMW tiene previsto que su coche autónomo se encuentre en el mercado para 2021.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.