Has entrado a Twitter y te topas con que #BlueMonday es tendencia. No se trata de una nueva banda musical, tampoco de una peli y mucho menos de un familiar del #BlackFriday. Y entonces, ¿qué es?

Te contamos que “Blue Monday” es una teoría –a partir de una fórmula matemática- creada por Cliff Arnall, psicólogo británico y profesor de la Universidad de Cardiff, con la que asevera que el tercer lunes de enero es el día más deprimente del año, dado a que es entre el 10 y 20 de este mes cuando las personas comienzan a reprocharse el no haber cumplido con sus propósitos de año nuevo, como, dejar de fumar, por ejemplo.

Ahondando en el tema de la fórmula matemática con la que el investigador británico sustenta su descubrimiento: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA, Antena 3 reseña que “C” es el factor climático; la “D” representa las deudas adquiridas durante el período navideño; la “d” se refiere al dinero que se cobra en enero; la “T” es el tiempo trascurrido desde la Navidad; la “I” representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito; la “M” son las motivaciones; y “NA”, es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

En lo que respecta al factor climático (letra C), de la misma manera se ha sabido que en enero los días suelen ser grises y fríos en el Reino Unido. Concerniente a las deudas adquiridas durante el período navideño (letra D), resalta el pago ineludible de las tarjetas de crédito, así como los gastos extras registrados en las cuentas corrientes (regalos, cenas y comidas fuera de casa, viajes y lotería, entre otros).

Acerca de los últimos elementos de la fórmula de Arnall (I, M y NA), el asunto se torna muy interesante, ya que, acerca de la “I”, el investigador asegura que los buenos propósitos de comienzo de año empiezan a ser arrinconados por muchos (dejar de fumar, ir al gimansio, adelgazar); sin embargo, las motivaciones cuentan (M), así como la necesidad de actuar para cambiar la vida (NA).

“Frente a estas actitudes que fomentan que este lunes pueda ser el día más triste del año, el psicólogo ha recomendado “hacer un cambio real y no seguir la tendencia de las masas” que obliga a marcarse metas que, a menudo, realmente no se quieren conseguir”, describe Antena 3, apuntando además que la “fórmula de la felicidad”, según Arnall, es que las personas que deseen cambiar algo en su vida lo hagan porque realmente quieren y no obligados por la tendencia que “impone”, por ejemplo, a partir del 1 de enero, dejar de fumar.

¡Ánimo y optimismo!
#stopbluemonday

De la misma manera se ha conocido que el propio Arnall ha participado en la campaña #stopbluemonday, con la intención de convidar a las personas a darle la bienvenida al optimismo.

Y para fortalecer ese llamamiento, desde GizTab te recomendamos combatir al #BlueMonday activando todas esas aplicaciones de ocio, entretenimiento y deporte que yacen en tus terminales móviles, así como apostar a sitios en Internet en los que puedas poner a rodar vídeos, músicapelículas, series y videojuegos, entre otros; e incluso, aprovechar las bondades de la tecnología VoIP, para que hables largo y tendido con esos amigos y familiares con los que tienes tiempo que no te comunicas.

En fin, hay muchísimas maneras tech de conectarte con el optimismo para alejar cualquier “nube negra” que te perturbe y obstaculice el conseguir enfocarte en lo que realmente quieres y logres materializar. Y ¿el tiempo? Olvídate; no merece la pena que te estreses por ello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.