En Brasil, WhatsApp ha hecho sentir aquello de “pagaron justos por pecadores”. Y es que por no cooperar en una investigación criminal, un juez de ese país ordenó un bloqueo de 48 horas de la famosa mensajería instantánea en todo el territorio carioca –aunque al parecer, la medida llegó a influir en Venezuela y Chile, según reportaron usuarios de esas naciones por las redes sociales

Ahora bien, volviendo al caso, aetecno ha reseñado que tras el dictamen, las operadoras brasileñas bloquearon el servicio de mensajes de texto y llamadas desde la medianoche del jueves, enfureciendo a los usuarios de la aplicación que son cerca de 100 millones en el país, según cifras de WhatsApp.

Pero la contrariedad duró poco. Según TechTimes, un juez diferente levantó la prohibición, exponiendo que “no parece razonable que millones de usuarios se vean afectados“.

De la misma manera se ha conocido que antes del fallo de este otro juez, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, fue uno de los primeros en reaccionar, destacando que la compañía está “trabajando duro para conseguir el cese del bloqueo”; y además, convidó a los usuario de WhatsApp a utilizar Facebook Messenger, mientras tanto.

Este es un día triste para Brasil. Hasta hoy, Brasil ha sido un aliado en la creación de una Internet abierta. Estoy asombrado de que nuestros esfuerzos por proteger los datos de las personas darían lugar a una decisión tan extrema por un juez y que castigue a todas las personas en Brasil que utilizan WhatsApp. Esperamos que los tribunales brasileños inviertan rápidamente curso “, manifestó Zuckerberg en una publicación en su propia red social con las etiquetas #‎ConnectBrazil‬ ‪#‎ConnectTheWorld‬.

Al restablecerse el servicio, Zuckerberg volvió a su muro y escribió “Whatsapp está de vuelta en Brasil! Sus voces han sido escuchadas y el bloqueo ha sido suspendido. Gracias a nuestra comunidad por la ayuda para resolver eso!”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.