Se silencian los rumores. El propio CEO de BlackBerry, John Chen, ha corrido la cortina para dar a conocer al mundo que próximamente aterrizará en los anaqueles el primer dispositivo de la canadiense con el sistema operativo de Google.

BlackBerry Priv es el nombre del nuevo terminal que marchará con Android y cuya salida a los principales mercados y tiendas online está pautada para finales de 2015.

“¿Por qué es importante que extendemos a Android? El lanzamiento de un dispositivo Android es una tremenda nueva oportunidad de mercado a medida que continuamos nuestro enfoque en la construcción de una estrategia multiplataforma”, ha expuesto Chen, acotando que PRIV es una propuesta excelente para los usuarios de Android dedicados a buscar una mayor productividad y características de privacidad de gran alcance.

Pese a todo este escenario, John Chen ha dejado claro que la compañía no defraudará a los usuarios de su sistema operativo. “Los usuarios del ‘caballo de batalla’ de los móviles inteligentes BlackBerry, BlackBerry 10, pueden seguir dependiendo de nosotros, y agradezco su compromiso”, ha expuesto el ejecutivo, revelando además que el próximo año está previsto que vean luz nuevas versiones de este SO.

BlackBerry es una nueva empresa. Tenemos nueva vida. Y tenemos la intención de seguir sorprendiendo a nuestros clientes y la industria.
John Chen, CEO de BlackBerry

Ahora bien, en lo que respecta a características y precio del nuevo smartphone de la canadiense, se ha sabido que en las próximas semanas estarían dándose a conocer; sin embargo, en este sentido vale recordar que entre las filtraciones se ha hablado de que podría estar dotado con pantalla de 5,4 pulgadas, procesador Snapdragon 808 de seis núcleos, 3GB de memoria RAM, cámara trasera de 18MP y teclado QWERTY deslizable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.