Aunque era la decisión más adecuada desde algún tiempo, igualmente ha impactado al mundo tech, en concreto Blackberry no hará más móviles, la historia de los smartphone con teclado QWERTY más famosos del mundo llegó hasta aquí.

La noticia llega desde Waterloo, cuando la firma anuncia que Blackberry no hará más móviles y por ahora el modelo de su negocio se centrará en su totalidad a crear software y soluciones.

Que Blackberry no hará más móviles verdaderamente no sorprende debido a la vertiginosa caída de sus ventas en los últimos años y su fuerte lucha por mantenerse a flote en un mercado que simplemente cambió de gustos y ellos dejaron de saber cuáles eran, su sistema operativo se mantenía como un eslabón perdido en un mundo que se convirtió en un código binario entre Android Y el iOS, el resto es historia.

De acuerdo con el sitio Tu Momento Geek, los móviles Blackberry eran sinónimo del Pro, de hecho veíamos con el presidente Barack Obama llegó a la Presidencia de los Estados Unidos con uno de estos dispositivos en sus manos, siendo incluso por mucho tiempo uno de los más seguros, incluso llegaron a calificarse de impenetrables.

Saber que Blackberry no hará más móviles llena de nostalgia a todos quienes tuvimos uno (incluso varios) de los modelos de este funcional smartphone que nos permitía estar conectado con el resto del mundo.


Blackberry con Android, la canadiense anunciaría tres nuevos móviles


 

Se supo que luego de la noticia de que Blackberry no hará más móviles, dejará en manos de algunos terceros su segmento de hardware, como por ejemplo el Blackberry DTEK50 que será producido por Alcatel.

Hace algún tiempo John Chen, CEO de la compañía, asomó la idea de que Blackberry ya no hará más móviles y se dedicarían a los software “Nuestra nueva estrategia de soluciones de movilidad está mostrando signos de fuerza, incluyendo nuestro primer gran acuerdo de licencia de software con una compañía de telecomunicaciones en Indonesia (…) Bajo esta estrategia, nos estamos centrando en el desarrollo de software, incluyendo seguridad y aplicaciones”.

A pesar de que lo intentaron por muchas vías, lanzando móviles Android, cambiando el estilo del diseño, simplemente no pudieron más, ahora Blackberry no hará más móviles y su recuerdo se suma al de los míticos Ericsson, Nokia, Palm y HP que marcaron una era de la tecnología móvil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.