Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 15, 2018

Scroll to top

Arriba

3

Bitcoins: tema favorito para hacer spam y phishing, según Kaspersky Lab

Bitcoins: tema favorito para hacer spam y phishing, según Kaspersky Lab

La seguridad electrónica es un asunto que nos compete a diario y es que estamos expuestos constantemente, pero recientemente las criptomonedas, especialmente los Bitcoins, son tema favorito para hacer spam y phishing debido a que es del interés de la mayoría de los usuarios.

Hoy en día todo el mundo quiere tener algo que ver con los Bitcoins, las criptomonedas se han convertido en un negocio muy rentable y es por ello que son ahora la excusa perfecta para que los ciberdelincuentes puedan perpetrar ataques.

Bitcoins: la excusa perfecta para atacar

bitcoin en Rusia podría ser una realidad

La compañía de seguridad Kaspersky Lab anunció en su informe de Spam y phishing de 2017 la existencia de un punto en la agenda global de la ciberdelincuencia y es la utilización de los Bitcoins para hacer spam y phishing.

El objetivo es atraer a los usuarios con el tema y luego desplegar el ataque para robar dinero, identidades, información bancaria o personal. La estrategia es que los delincuentes se mantienen al tanto de lo que sucede y luego abordan a sus víctimas con temas de interés, lo que produce un mayor nivel de confianza para exponerse y lo que produce que las personas sean propensas a seguir instrucciones falsas.

Ya en el 2017 un tema candente de spam y phishing fue la criptomoneda, ya que el precio del Bitcoin aumentó significativamente y los analistas de Kaspersky Lab registraron en el tercer trimestre de 2017 un crecimiento con la temática de blockchain y para cerrar el año ya existía un amplio arsenal de herramientas de spam.


Te puede interesar:
Cómo minar criptomonedas: Lo que debes saber sobre la minería de bitcoins


Los ciberdelincuentes han utilizado herramientas como sitios web falsos de intercambios de criptomonedas, servicios falsos de minería en la nube y muchas otras “oportunidades” que convierten el tema de los Bitcoins para hacer spam y phishing.

La estrategia ha sido que los cibercriminales han distribuido diferentes tipos de malware en correos electrónicos no deseados, bajo la apariencia de utilidades para ganar Bitcoins, o instrucciones para el comercio de criptomonedas.

Al cierre de 2017, la fuente de spam más popular fue Estados Unidos con el 13.21 por ciento, seguida de China con  el 11.25 por ciento  y Vietnam con 9.85 por ciento.

La empresa de seguridad recomienda a los usuarios domésticos, a propósito del aumento del uso de los Bitcoins para hacer spam y phishing, dotar sus ordenadores con medidas de seguridad mucho más robustas.

Henry Tech

Comments

  1. me gusta money yo abraham

  2. yes i love my president

  3. i love you
    with my school

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Samsung Gear Sport: lo mejor y lo peor del smartwatch de Samsung

08/08/2018 |

Te contamos las luces y sombras del Samsung Gear Sport, el smartwatch de Samsung que hemos estado probando los últimos meses y ahora tenemos un veredicto: ¿Merece la pena comprar o no este reloj inteligente?Entérate

Probamos el proyector LG MiniBeam y quedamos enamorados de esta suerte de tele portátil

03/08/2018 |

Probamos el proyector LG MiniBeam PF50KS y quedamos enamorados de esta suerte de tele portátil: Aqui nuestro análisis basado en la experiencia de uso Entérate

LG Gram: opiniones y análisis del portátil súper ligero de LG

26/07/2018 |

Tras una prueba de uso nos hemos formado del LG Gram opiniones al respecto, se trata de un portátil con mucho que ofrecer y con un buen precio.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button