Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 26, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Bitcoins: tema favorito para hacer spam y phishing, según Kaspersky Lab

Bitcoins: tema favorito para hacer spam y phishing, según Kaspersky Lab

La seguridad electrónica es un asunto que nos compete a diario y es que estamos expuestos constantemente, pero recientemente las criptomonedas, especialmente los Bitcoins, son tema favorito para hacer spam y phishing debido a que es del interés de la mayoría de los usuarios.

Hoy en día todo el mundo quiere tener algo que ver con los Bitcoins, las criptomonedas se han convertido en un negocio muy rentable y es por ello que son ahora la excusa perfecta para que los ciberdelincuentes puedan perpetrar ataques.

Bitcoins: la excusa perfecta para atacar

bitcoin en Rusia podría ser una realidad

La compañía de seguridad Kaspersky Lab anunció en su informe de Spam y phishing de 2017 la existencia de un punto en la agenda global de la ciberdelincuencia y es la utilización de los Bitcoins para hacer spam y phishing.

El objetivo es atraer a los usuarios con el tema y luego desplegar el ataque para robar dinero, identidades, información bancaria o personal. La estrategia es que los delincuentes se mantienen al tanto de lo que sucede y luego abordan a sus víctimas con temas de interés, lo que produce un mayor nivel de confianza para exponerse y lo que produce que las personas sean propensas a seguir instrucciones falsas.

Ya en el 2017 un tema candente de spam y phishing fue la criptomoneda, ya que el precio del Bitcoin aumentó significativamente y los analistas de Kaspersky Lab registraron en el tercer trimestre de 2017 un crecimiento con la temática de blockchain y para cerrar el año ya existía un amplio arsenal de herramientas de spam.


Te puede interesar:
Cómo minar criptomonedas: Lo que debes saber sobre la minería de bitcoins


Los ciberdelincuentes han utilizado herramientas como sitios web falsos de intercambios de criptomonedas, servicios falsos de minería en la nube y muchas otras “oportunidades” que convierten el tema de los Bitcoins para hacer spam y phishing.

La estrategia ha sido que los cibercriminales han distribuido diferentes tipos de malware en correos electrónicos no deseados, bajo la apariencia de utilidades para ganar Bitcoins, o instrucciones para el comercio de criptomonedas.

Al cierre de 2017, la fuente de spam más popular fue Estados Unidos con el 13.21 por ciento, seguida de China con  el 11.25 por ciento  y Vietnam con 9.85 por ciento.

La empresa de seguridad recomienda a los usuarios domésticos, a propósito del aumento del uso de los Bitcoins para hacer spam y phishing, dotar sus ordenadores con medidas de seguridad mucho más robustas.

Henry Tech

Submit a Comment

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Huawei P Smart: Análisis de uno de los mejores móviles calidad precio

03/04/2018 |

El Huawei P Smart está llamado a ser un superventas: Tras su análisis contamos aquí nuestras opiniones basadas en la experiencia de usoEntérate

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: Análisis con opiniones tras una semana de uso

12/03/2018 |

Comprar el Samsung Galaxy S9 Plus o no: He ahí el dilema. Por características es el mejor móvil que hemos visto en 2018, y tras probarlo una semana compartimos nuestras opiniones en video para que decidas por ti mismoEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button