Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

¡Atención! Cibercriminales también quieren bitcoins

¡Atención! Cibercriminales también quieren bitcoins

Pese a que para expertos de Kaspersky Lab, Bitcoin (BTC) es una divisa es tan segura y fiable como cualquier otra, ellos mismos advierten que su seguridad, al igual que las demás, depende en última instancia de las precauciones que tomen los propios usuarios.

En este sentido, los de Kaspersky han compartido un interesante copilado de recomendaciones para mantener a salvo los fondos con esta archiconocida moneda virtual que actualmente se cotiza entre los 200 y 300 dólares por unidad.

“Una buena idea es tener una pequeña cantidad para nuestros gastos semanales en un monedero virtual e ir recargándolo cada semana. Otra recomendación es mantener alejadas las bitcoins de bancos y servicios de bolsa online nuevos o poco fiables”, han apuntado los diestros de Kaspersky, enfatizando que regularmente se trata de portales anónimos con propietarios que se esconden tras un apodo y que no garantizan el reembolso del dinero en el caso de suceder algún incidente.

Sin embargo, los informantes han dejado claro que incluso si el sitio tiene una reputación intachable, también podría verse comprometido al igual que cualquier banco. Ante esto, lo más prudente es mantener las cibermonedas con algún sistema cliente de código abierto offline, como, Electrum o Armory.

Si eres el afortunado poseedor de una gran cantidad de bitcoins, almacénalas en un PC sin conexión a Internet de ningún tipo.

Entre otros consejos, yace el cifrar las carpetas y protegerlas con contraseñas complejas tanto para el monedero como el almacén virtual. Además, asegurarse que el equipo desde el cual se realicen las transacciones esté convenientemente protegido con un potente y sólido antivirus, así como contar con las respectivas actualizaciones del software.

Antecedentes y vaticinio de cuidado

Por otra parte, los de Kaspersky Lab han hecho referencia a algunos casos de ciberasaltos en los que se han visto comprometidas muchas bitcoins. Uno de ellos, el suscitado a inicios de este año contra BitStamp por un monto de casi 19.000 BTC (cercano a los $5 millones). Y otro de los ataques, por más de $600 millones, que incluso llevó a la quiebra a Mt. Gox. Además, las embestidas a otras empresas que trabajaban con la divisa en cuestión, como, Bitconia, Bitfloor o Linode, han puesto en entredicho la seguridad de la moneda virtual.

“Lo único seguro, a día de hoy, es que a los ciberdelincuentes les interesan muchísimo las cibermonedas y veremos más ataques este año”, advirtieron los expertos de la líder en seguridad.

ArleTech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate