Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Corea del Sur quiere prohibir el bitcoin y las demás criptomonedas

Corea del Sur quiere prohibir el bitcoin y las demás criptomonedas

¿Está el bitcoin prohibido? No se trata de un cartel en una tienda, pero sí que podría colgarse en más de un lugar. Y es que desde que inició el 2018 han sido muchas las noticias que alrededor del mundo se han dado a conocer en torno al tema de las operaciones realizadas a través de bitcoins, y en general de la lista de criptomonedas con más futuro. Sin embargo, no todas las noticias de criptomonedas son favorables: En ocasiones toca hablar de países que han decidido prohibir el bitcoin, como Corea del Sur.

Como lo lees: Este país del continente asiático es uno de los mayores mercados para monedas virtuales, lo que lo convierte en el tercer país del mundo después de Japón y Estados Unidos en el que más intercambios se generan a través de bitcoin, la criptomeneda más popular, sin embargo el gobierno de esta nación intenta frenar esta tendencia.

Según reseña el site oficial de la BBC, el ministro de Justicia, Park Sang-ki, anunció la semana pasada que las divisas virtuales plantean grandes preocupaciones para las autoridades y dijo que están preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de las criptomonedas a través de intercambios, ya que según el vocero de este país  las divisas virtuales escapan al control de los Estados y de los organismos encargados de la supervisión de los mercados financieros.

Luego del anuncio de la medida, que fue discutida con varias instituciones gubernamentales, incluyendo el Ministerio de Finanzas y organismos de control financiero,las autoridades policiales y fiscales del país comenzaron a investigar Bithumb y Coinone, dos de las casas más importantes de compraventa de bitcoins en el país (y en el mundo), y allanaron sus sedes principales por supuesta evasión fiscal.

Las declaraciones del ministro de Justicia de Corea del Sur, generaron una caída del 7% del valor del bitcoin,  cayendo por debajo de los US$13.000, razón por la cual también se llevando a cabo inspecciones a seis bancos locales que ofrecen cuentas en monedas virtuales.

Bitcoins: usada para operaciones ilegales

Una de las razones, por las cuales el gobierno de este país tomó la decisión fue el descubrimiento de operaciones a través de bitcoin con fines ilegales como el lavado de dinero, estafas y operaciones de inversión fraudulentas, así lo dio a conocer el director de la Comisión de Servicios Financieros (FSC, por su sigla en inglés), Choi Jong-ku.

Las criptomonedas alcanzaron valores récord a lo largo del último año, pese a haber estado envueltas en una gran controversia desde el nacimiento del bitcoins, en el año 2009.

De acuerdo con datos recogidos por la agencia local de noticias Yonhap, unos dos millones de personas en Corea del Sur poseen divisas virtuales, las cuales son, además, un popular medio de pago en el país y una forma de depositar ahorros.

El comercio con las criptomonedas se gestiona a través de Ofertas Públicas Iniciales de Criptomonedas (ICO, por su sigla en inglés). Se estima que hay unas 700 criptomonedas en circulación, sin embargo existen otros países que ya emitieron leyes para prohibir su uso.


Te puede interesar:
Las operaciones de Bitcoin llegan a Goldman Sachs


Bitcoin: Moneda prohibida en estos países

  • Bangladesh: el Banco de Bangladesh dijo que comerciar con bitcoins está penado con hasta 12 años de cárcel.
  • Bolivia: existe una ley (aprobada en 2014) que prohíbe usar divisas que no estén directamente reguladas o controladas por el gobierno o por el Banco Central de Bolivia (BCB). La entidad emitió un comunicado en abril de 2017 recordando que el Estado prohíbe el uso de las criptomonedas.
  • Ecuador: está construyendo su propio sistema de dinero electrónico nacional, y no está permitido el uso del bitcoin y otras criptomonedas.
  • Islandia: el tratado del Icelandic Foreign Exchange Act (la ley de divisas de Islandia), prohíbe desde 2014 las transacciones con bitcoins.
  • India: hay una ley que prohíbe a sus ciudadanos cambiar bticoins por rupias, la moneda local.
  • Rusia: tampoco están permitidas las transacciones con bitcoins. En 2014, el presidente Vladimir Putin lo calificó de ilegal.
  • Tailandia: ilegalizó las operaciones con bitcoins en 2013.
  • Vietnam: el Banco Estatal prohibió en diciembre de 2017 la emisión de la criptomoneda y anunció multas de hasta US$8.800 para los infractores a partir del 1 de enero de 2018.

Países donde se limita su uso

  • China: el Banco Popular vetó en septiembre de 2017 las transacciones con bitcoins para empleados y entidades bancarias, pues considera que este tipo de operaciones son una recaudación ilegal de fondos. También anunció que quiere hacer ilegal el minado de criptomonedas. Es el país donde se minan en torno al 90% de bitcoins del mundo. Pero, de momento, los individuos son libres de operar como deseen.
  • Suecia: limita el uso del bitcoin a la compraventa de chatarra y ciertos productos de desecho.

Recordemos que el 2017 fue un año donde las monedas virtuales en todo el mundo en especial bitcoin tuvieron un repunte en operaciones financieras, con tan solo un clic, los analistas y expertos se han preguntado como una moneda que no existe físicamente ha tenido tal repunte, pero la respuesta la han encontrado en la cantidad de perronas que han invertido en ella generando un alza en estos fondos.  Lo que ha hecho principalmente atractiva es el hecho de que no están reguladas por los gobiernos, por los grandes bancos o por los fondos de inversiones.

De cualquier manera, se puede creer que el hecho que algunos países ya empiecen a generar leyes y restricciones en contra del uso de las monedas virtuales, estas pueden descender un poco en su popularidad en este 2018, sin embargo esta premisa se caerá o tomará fuerza dependiendo del comportamiento de los compradores e inversionistas a través de sus transacciones financieras.

Sin embargo, si usted está pensando invertir o comprar a través de bitcoins o con alguna otra criptomoneda, la recomendación es tomar en cuenta primero el país donde se encuentra, seguidamente leer y empaparse del tema y buscar una asesoría de expertos financieros para evitar ser blanco de robos o estafas.

 

BP Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button