Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 23, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Las bioimpresoras de HP se usan para el desarrollo de nuevos antibióticos

Las bioimpresoras de HP se usan para el desarrollo de nuevos antibióticos

Tecnología y medicina: Una relación que promete un futuro fascinante. El uso de tecnología para la investigación médica conlleva adelantos muy importantes para la salud. Un buen ejemplo de ello es el uso de bioimpresoras para el desarrollo de nuevos antibióticos, necesarios ante la resistencia microbiana que hace que los existentes pierdan efectividad frente a las infecciones. Y es que HP ha anunciado su participación en un programa piloto desarrollado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, destinado a acelerar las pruebas de nuevos antibióticos diseñados para luchar contra las bacterias con resistencia antimicrobiana: El programa piloto utiliza la tecnología de HP para “imprimir” las muestras farmacéuticas.

Como lo lees: Como parte del piloto, CDC desplegará nuevas impresoras dispensadoras digitales HP D300e para cuatro laboratorios regionales que pertenecen a la Red de Laboratorios de Resistencia Antibiótica (AR), con el fin de desarrollar métodos de prueba de sensibilidad antimicrobiana para nuevos fármacos. Por primera vez, los laboratorios regionales podrán realizar pruebas rápidas de sensibilidad para los centros de salud y hospitales de todo el país.

“Las bacterias desarrollan continuamente nuevas formas de resistencia a los antibióticos -una vez que ha sido aprobado el uso comercial de un fármaco, empieza la cuenta atrás hasta que aparece la resistencia. De hecho, se ha llegado a detectar la resistencia incluso antes de la aprobación de un fármaco por parte de la FDA”, ha declarado Jean Patel, doctor y jefe del equipo científico en la unidad de coordinación y estrategia frente a la resistencia antibiótica de la CDC. “Para salvar vidas y proteger a las personas, es vital que la tecnología sea accesible para los laboratorios hospitalarios. Esperamos que este piloto ayude a garantizar que nuestros nuevos fármacos duran más y ponga en manos de los proveedores sanitarios resultados de laboratorio de referencia con mayor rapidez”.


Te puede interesar:
Cartuchos de tinta HP hechos con botellas de plástico recicladas en Haití


La resistencia a los antibióticos es un problema de salud pública internacional. Los nuevos antibióticos para bacterias resistentes pueden ayudar a salvar vidas, pero con frecuencia los hospitales no tienen acceso a las pruebas de sensibilidad antimicrobiana para saber si el nuevo fármaco podría o no ser eficaz. La impresora de HP ayuda a acelerar la disponibilidad de las pruebas a nivel local, al “imprimir” las placas de ensayo de referencia en tan solo unos minutos. Cuando no hay posibilidad de realizar pruebas, los nuevos fármacos pueden tanto sobreutilizarse y contribuir a la resistencia antibiótica como infrautilizarse y no ayudar a los pacientes que lo necesiten, o utilizarse mal y provocar efectos secundarios o prolongar los tratamientos.

Cómo funciona

La bioimpresora dispensa o “imprime” de forma precisa volúmenes, desde picolitros a microlitros, para administrar de forma más rápida y fiable pequeñas moléculas y biomoléculas empleadas en la investigación de fármacos, la genómica y la proteómica. Los siguientes laboratorios pertenecientes a la Red de Laboratorios AR utilizarán esta tecnología para desarrollar y realizar ensayos de sensibilidad antimicrobiana para nuevos fármacos. Esta nueva capacidad puede utilizarse por parte de los proveedores sanitarios para la atención al paciente, al mismo tiempo que se desarrollan e implementan los métodos comerciales comúnmente utilizados en los laboratorios hospitalarios.

Las pruebas a través de CDC serán implementadas en los laboratorios regionales en el primer trimestre de 2019. CDC dará prioridad a las pruebas para las bacterias de alta resistencia, con las bacterias pan-resistentes como principal prioridad. HP se coordinará con CDC para evaluar el programa piloto en los laboratorios de la Red de Laboratorios Regionales AR, así como ajustar el sistema, explorar y dar apoyo al posterior despliegue de la tecnología de impresión de inyección de tinta en los laboratorios de todo el país.

Elena Perez

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate