Si nos detenemos un minuto para apreciar el terreno ganado por la tecnología en los últimos años, nos daríamos cuenta que ha llegado más lejos de lo que nos habíamos imaginado. Al respecto, surgen preocupaciones de cómo nos afectará en un futuro. En este sentido, el fundador de Microsoft, Bill Gates, tiene una visión más optimista, pues piensa que la Inteligencia Artificial no desplazará a los humanos.

Contrario a lo que piensan otros magnates tecnológicos y filántropos como Elon Musk y Stephen Hawkings, Gates afirma que la Inteligencia Artificial puede ser beneficiosa para los humanos en el mercado laboral.


Te puede interesar:
Robots e impuestos: ¿Es lógico que las máquinas ‘paguen’ por trabajar?


“Serás mucho más eficiente usando los recursos, estarás mucho más al tanto de lo que está pasando” comentó el fundador de Microsoft en una entrevista para Fox Business durante su asistencia al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Mayor producción que genere vacaciones más largas para los empleados y un redireccionamiento hacia otras áreas de interes social como ayudar a las personas mayores, trabajar con niños con necesidades especiales y reducir la división de clases, son algunas de las razones por las que Bill Gates piensa que la Inteligencia Artificial no desplazará a los humanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.