Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 21, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Big Data: Teradata ha adquirido a Think Big Analytics

Big Data: Teradata ha adquirido a Think Big Analytics

La era de Big Data es un hecho, tanto así que significativas negociaciones en este campo siguen produciéndose. Tal es el caso de la gente de Teradata -líder en plataformas, aplicaciones de marketing y servicios de análisis de datos- que ha apostado por adquirir a Think Big Analytics, Inc. -líder en consultoría centrada en Hadoop y soluciones de Big Data.

En este sentido, Mike Koehler, presidente y Director Ejecutivo de Teradata, manifestó que esta es la tercera adquisición relacionada con Big Data que la compañía realiza en seis semanas y todas son fundamentales para lograr el objetivo de ser líderes en ayudar a los clientes a obtener el máximo valor de sus datos.

“La experiencia en consultoría de Think Big, permite a Teradata asesorar mejor a sus clientes acerca de la mejor manera de aprovechar las diferentes tecnologías Big Data de código abierto y así hacer crecer su negocio”, apuntó Koehler.

Por su parte, Ron Bodkin, fundador y CEO de Think Big, señaló que ambas compañías comparten la visión de ayudar a los clientes a aprovechar las nuevas tecnologías de código abierto para complementar a las ya existentes, lo que aporta valor al análisis al examinar diversos conjuntos de datos.

“Estamos muy contentos de unirnos al equipo de Teradata y trabajar en estrecha colaboración en la entrega de soluciones de Big Data ofreciendo nuestra experiencia”, resaltó Bodkin.

El porqué de todo

Además de lo indicado al inicio, valen destacar algunos de los aspectos puntuales que movieron el interés de Teradata hacia Think Big.

1. Demostrada experiencia en la implementación de tecnologías Big Data de código abierto como Hadoop, bases de datos NoSQL incluyendo HBase, Cassandra y MongoDB y Storm para el procesamiento de datos de eventos en tiempo real.

2. Profundo conocimiento de sus equipos de consultoría en una gran variedad de distribuidores de Hadoop como Hortonworks, Cloudera y MapR.

3. Sus módulos pre-built para Customer and Clickstream Analytics, Distributed Device Data Management and Analytics y Risk and Trading Analytics.

Además del trío de valiosas particularidades de Think Big, Randy Lea, Vicepresidente de Teradata Aster Data Center of Excellence en el departamento de Ventas y Servicios de Teradata América, destacó la experiencia, metodología de entrega, activos de propiedad intelectual y soluciones de esa compañía, las cuales –a su juicio- fortalecerán la posición de Teradata como líder.

A la par, Rick Farnell, co-fundador y presidente del Think Big, quien no vaciló en expresar también la enhorabuena por esta negociación, resaltó que el combinar Hadoop y la experiencia científica junto con la plataforma líder de la industria para el análisis de datos es una gran oportunidad para que sus clientes innoven.

“Estamos muy contentos de dar el siguiente paso en nuestro objetivo de crear la organización más importante de soluciones de Big Data”, reveló Farnell.

En este sentido, es meritorio enfatizar otro par de importantes puntos; el primero, que el modelo de implementación on-shore de Think Big Solution Center complementa el negocio de consultoría de Big Data de Teradata; y segundo, la Academia Think Big proporcionará formación práctica de consultores expertos en cursos impartidos para clientes.

“Los profesionales en Big Data de Think Big, incluyendo su equipo de gestión, mantendrán sus puestos y se unirán a la consultoría de datos de Teradata en América”, informaron fuentes de la compañía.

Indudablemente, estamos frente a una coalición de lujo. ¿Cierto?

Arleth In Vitanza

Submit a Comment

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button