Se pueden conseguir beneficios de los videojuegos en la relación de padres e hijos; eso al menos es lo que afirman desde la Asociación Española de Videojuegos, una organización que agrupa a los principales protagonistas de esta industria de más de nueve mil personas, anunciando ahora el decálogo para el uso responsable de los videojuegos.

Este decálogo que busca resaltar los beneficios de los videojuegos en la relación de padres e hijos lleva por nombre “El buen jugador”, una campaña diseñada para la familia de cara al festival “Fun & Serious Game” de Bilbao.


Te puede interesar:
Los videojuegos llegan a la escuela: Beneficios en la educación


Beneficios de los videojuegos en la relación de padres e hijos

Descubre por qué los videojuegos ayudan a bajar de peso

Para poder sacar todos los beneficios de los videojuegos en la relación de padres e hijos hay que seguir estas reglas sencillas.

  • Juega con tus hijos: es importante fomentar la relación a partir de ese momento de esparcimiento, debes felicitarles por sus progresos. Debe ser prioridad “entender mejor por qué les gusta y qué hacen, para poder poner reglas; igual te das cuenta de que no tiene sentido poner un límite de diez minutos cuando la partida dura veinte”.
  • No es sólo jugar: Los videojuegos potencian diferentes habilidades, desde memoria, visión espacial, historia, desarrollo cognitivo y mucho más que es fundamente para que puedas sacar los mayores beneficios de los videojuegos en la relación de padres e hijos.
  • Saber elegir los juegos: la clasificación de edad es fundamental para garantizar que los niños accedan a títulos acordes a su momento, esto se debe a que puede tener escenas de violencia o sexo que no es apto para todos.
  • Control parental: Es importante descubrir todas las funciones del control parental, desde métodos de pago hasta controles para juegos inadecuados.
  • El colegio primero: se debe establecer una política en la que los niños y jóvenes deben dedicar tiempo al colegio, luego habrá espacio para una partida.
  • Organizar partidas en casa: Nada mejor para conocer a nuestros hijos y su entorno que permitirle hacer una partida en casa, sin duda este es uno de los beneficios de los videojuegos en la relación de padres e hijos.
  • Distinguir entre realidad y ficción: esta es una tarea fundamental para los padres, deben buscar que sus hijos entiendan que lo que juegan nada tiene que ver con su vida y su cotidianidad.

De esta manera podrás sacar mayores beneficios de los videojuegos en la relación de padres e hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.